Pulling

Páginas: 16 (3969 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
INTRODUCCION PARA EL TRABAJO DE PULLING

El trabajo de Pulling se desarrolla en todo el campo petrolero, y son en sí operaciones de mantenimiento, realizadas a las instalaciones de los pozos estas son ejecutadas por las unidades de pulling y las de Workover.

El trabajo de pulling se lo realiza mediante un programa de intervención en el que se detalla a continuación:

- Datos básicos delpozo
- Último servicio realizado
- Tipo de extracción
- Datos de producción
- Diagnóstico del equipo
- Programa a aplicar
- Provisión de materiales

Luego de lo cual se elabora un reporte diario de operaciones en el que constan los siguientes datos:

- Datos generales del pozo
- El objetivo
- El tiempo empleado en realizar las operaciones, en horas
- Las condiciones en que queda el pozo- Las medidas de las tuberías o varillas
HISTORIA DEL POZO:

El pozo direccional Edén Yuturi-G-34, se terminó de perforar el 12 Abril del 2004, se alcanzó una profundidad total de 8,560 pies. El casing superficial de 13-3/8” se asentó a 2,236 pies. El casing de producción de 9-5/8” se cementó a 8,542 pies. Se corrió los registros USIT/CBL. Metodos acusticos básicos de cementaciónPRUEBAS Y COMPLETACION DEL POZO
Se inician los trabajos de completación de pozos el 05 de Julio del 2004, los objetivos de este trabajo fueron:
* Perforar la arena T el intervalo de 8308’-8328’ (20’).
* Perforar la arena U-Superior el intervalo de 7996’-8014’ (18’).
* Bajar completación de fondo para las arenas U-Superior y T.
* Instalar Bomba Eléctrica Sumergible GN-4000 de 72etapas.

Se realiza un viaje de limpieza con broca de 8 ½” y raspa tubos para casing de 9 5/8”, se desplaza una píldora viscosa para asegurarse que el pozo este limpio. Se arma y baja cañones 4 ½” 4505 PJ a 5 dpp para perforar el intervalo de 8,308’- 8,328’ (20’) de la arena T y el intervalo de 7,996’- 8,014’ (18’) de la arena U-Superior. Se arma y baja completación de fondo con dos packers Bakerpara aislar las zonas de interés y dos camisas de producción para las arena U-Superior y T. Se arma y baja una bomba REDA GN-4000 de 72 etapas para producir de la arena U-Superior.

La prueba al 19 de Julio del 2004 dio 1,105 barriles de petróleo con un corte de agua del 59%.

WORKOVER No. 01 (SL)

Inicia operaciones el 08 de Octubre del 2006, el objetivo de este trabajo de Slick Line fue:* Abrir la camisa de la arena T.
* Cerrar la camisa de la arena U-Superior.
* Poner a producir el pozo para evaluar T.

Se procede a apagar el pozo y colocar los aislamientos mecánicos y eléctricos antes de efectuar el trabajo. Con unidad de Slick Line se procede a retirar el blanking plug a 7,622’. Se arma y baja un centralizador guía y “C” prongs hasta 8,117’ para retirar tapón RZR.Se asienta centralizador sobre cabeza del RZR, ingresa “C” prongs dentro del mismo y rompe knock out plug para ecualizar presiones, se sube sarta a superficie. Se arma nuevamente sarta de herramientas de SL con un pulling tool y “B” probe, con el objetivo de recuperar tapón RZR a 8117’ hacia la superficie, se pasa tubing bypass sin problemas, pero al llegar a la camisa de la arena U-Superior a7,999’ no pasa la herramienta, se intenta pasar por varias ocasiones sin tener éxito se decide subir. Se decide colocar knuckle joint antes del pulling tool y se cambia el “B” probe por un “C” prongs, con el objetivo de tener una mejor guía y se comienza a correr en el pozo. Obteniendo los mismos resultados de la corrida anterior. Se decide cambiar el tipo de cable a 3/16’ en lugar del de 0.108” yse coloca mayor cantidad de barras para obtener mayor peso, se procede a bajar y se engancha tapón RZR a 8,117’. Se saca tapón a superficie. Se retira de la sarta pulling tool con tapón. Se coloca running tool con separation sleeve en la sarta para aislar la arena U-Superior, se corre en el pozo y no se logra pasar del tubing by-pass. Se rompe pin del running tool dejando pescada la herramienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oil Pulling Metodologia De La Investigacion
  • manual pulling
  • curso pulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS