pulmon

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014




INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS
CAMPUS MÉRIDA

Nombre:

Materia: URGENCIA Y EMERGENCIA.

Maestro: Alberto Arquita Marrufo.

Grupo: L.

MEDICAMENTOS






INDICE.

CAPTOPRIL.-----------------------------------------------------------3
ENALAPRIL.-----------------------------------------------------------3CLOPIDOGREL.------------------------------------------------------4
TELMISARTÁN.------------------------------------------------------4
ISOSORBIDE.----------------------------------------------------------5
ENOXAPARINA SÓDICA.------------------------------------------5
DIGOXINA.-------------------------------------------------------------5
LOSARTÁN.------------------------------------------------------------6PROPANOLOL.--------------------------------------------------------6
PROPANOTRIOL.-----------------------------------------------------7
ADRENALINA.---------------------------------------------------------7
NIFEDIPINA.------------------------------------------------------------8
SALBUTAMOL.---------------------------------------------------------8IPRATROPIO.-----------------------------------------------------------8
ACETILCISTEÍNA.-----------------------------------------------------8
DEXAMETASONA.-----------------------------------------------------9


CAPTOPRIL.
El captopril es un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) que actúa bloqueando la proteína peptidasa del centro activo de la misma.El captopril mimetiza la forma de los dos últimos restos peptídicos de laangiotensina I, lo que permite su unión con los centros de anclaje de la molécula original y este queda bloqueado en el centro activo de la enzima al sustituir el enlace peptídico diana (enlace N-C) por un enlace C-C que requiere una más elevada. Esta unión es irreversible.El captopril fue la primera molécula que sintetizada por variación estructural a partir de la molécula original de angiotensinaI y del receptor de la ECA, lo que permitió iniciar los estudios de variación estructural en otras moléculas con sus receptores correspondientes.

ENALAPRIL.
El enalapril es un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) utilizado en el tratamiento de la hipertensión y algunos tipos de insuficiencia cardíaca crónica.
La ECA (Enzima Convertidora de Angiotensina) cataliza laconversión deI en Angiotensina II, la cual actúa como un potente vasoconstrictor periférico y estimula la secreción de aldosterona por la glándula suprarrenal, que aumenta el volumen sanguíneo, iECA (Inhibidores de la ECA) interfieren con este proceso.3
Enalapril fue el primer miembro del grupo de inhibidores de la ECA llamadodicarboxilato. Entre sus efectos secundarios se encuentran: mareos, tos,sarpullido, debilidad y vómitos.








CLOPIDOGREL. (PLAVIX)
El tratamiento con clopidogrel previene la formación de coágulos de sangre en las arterias. Este medicamento ayuda a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular o ataque cardíaco.
El clopidogrel se puede usar para:
Prevenir o tratar ataques cardíacos.
Prevenir accidentes cerebrovasculares o ataques isquémicostransitorios o AIT (signos tempranos de advertencia de accidentes cerebrovasculares, también llamados miniaccidentes cerebrovasculares).
Incrementar el flujo sanguíneo a las piernas.
Prevenir la formación de coágulos en el interior de las endoprótesis vasculares (stents) puestas dentro de sus arterias para abrirlas.
Este medicamento normalmente se toma en píldora y el médico puede cambiar la dosis de vezen cuando

TELMISARTÁN.
El telmisartán, es un antihipertensivo no-peptídico tipo ARAII (antagonista de los receptores de angiotensina II), indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial. El telmisartán reduce la presión arterial entre 6 y 12 mm Hg, aunque no se observan disminuciones mayores con dosis más elevadas del medicamento. En casos que se requiera disminuir la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Pulmones
  • Los Pulmones
  • Pulmon
  • pulmones
  • Pulmones
  • el pulmon
  • Pulmones
  • Pulmones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS