pulmonia

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
La neumonía (a veces escrito como pneumonía) o pulmonía es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la inflamación de los espacios alveolares de los pulmones.1 La mayoría de las vecesla neumonía es infecciosa, pero no siempre es así. La neumonía puede afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos alos bronquios (bronconeumonía) o al tejido intersticial (neumonía intersticial). La neumonía hace que el tejido que forma los pulmones se vea enrojecido, hinchado y se torne doloroso. Muchos pacientes con neumonía sontratados por médicos de cabecera y no ingresan en los hospitales. La neumonía adquirida en la comunidad(NAC) o neumonía extrahospitalaria es la que se adquiere fuera de los hospitales, mientras quela neumonía nosocomial (NN) es la que se adquiere durante la estancia hospitalaria transcurridas 48 horas del ingreso de un paciente por otra causa.
La neumonía puede ser una enfermedad grave si no sedetecta a tiempo, y puede llegar a ser mortal, especialmente entre personas de edad avanzada y entre los inmunodeprimidos. En particular los pacientes de sida contraen frecuentemente la neumoníapor Pneumocystis. Las personas con fibrosis quística tienen también un alto riesgo de padecer neumonía debido a que continuamente se acumula fluido en sus pulmones.
Puede ser altamente contagiosa, ya queel virus se disemina rápidamente en el aire, por medio de estornudos, tos y mucosidad; un paciente que ha padecido neumonía puede quedar con secuelas de esta en su organismo por mucho tiempo, esto lo hacepotencialmente contagioso y las personas más propensas a contraerla son las que estén en curso de una gripe, un cuadro asmático, entre otras enfermedades del aparato respiratorio.

Causas
La neumoníapuede ser causada por varios agentes etiológicos:
Múltiples bacterias, como Neumococo (Streptococcus pneumoniae), Mycoplasmas, Chlamydias.
Distintos Virus.
Hongos, como Pneumocystis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es la pulmonia
  • La Pulmonia
  • Pulmonia
  • pulmonia
  • Pulmonia
  • pulmonia
  • Bronco pulmonia
  • La Pulmonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS