Pulo Feire

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
Paulo Freire
Pedagogo brasileño Hijo de una familia de clase media pobre de Recife, Brasil, nació el 19 de septiembre en 1921. Estudió filosofía en la Universidad de Pernambuco e inició su laborcomo profesor en la Universidad de Recife, como profesor de historia y filosofía de la educación.
Freire se matriculó en la Universidad de Recife en 1943, en la Facultad de Derecho, donde estudiófilosofía y psicología del lenguaje al mismo tiempo.
Se incorporó en la burocracia legal
Dio clases de portugués en secundaria.
En 1944 se casó con Elza Maia Costa de Oliveira, que era profesora de primaria.Tuvieron cinco hijos y colaboraron por el resto de su vida.
En 1946 Freire fue nombrado Director del Departamento de Educación y Cultura del Servicio Social en el Estado de Pernambuco
En 1961 fuenombrado director del Departamento de Extensión Cultural de la Universidad de Recife,
1962 tuvo la primera oportunidad de aplicar de manera significativa sus teorías, cuando se les enseñó a leer yescribir a 300 trabajadores de plantíos de caña de azúcar en tan solo 45 días.
En 1964 un golpe de Estado militar puso fin al proyecto: Freire fue encarcelado como traidor durante 70 días.
Freire trabajóen Chile durante cinco años para el Movimiento Demócrata Cristiano por la Reforma Agraria y la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas.
En 1967 Freire publicó su primerlibro, La educación como práctica de la libertad
El año anterior había escrito su famoso libro Pedagogía del oprimido, que fue publicado en inglés y en español en 1970. el libro no fue publicado enBrasil hasta 1974
En 1997, el día 2 de mayo, a sus 75 años, falleció Paulo Freire
Las ideas educativas de Paulo Freire quedaron recogidas en los diversos ensayos que publicó. Entre otros títulos,destacan La educación como práctica de la libertad(1967), Pedagogía del oprimido (1969) y Educación y cambio (1976).
(Biografías y vida. http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/freire.htm)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulido
  • pulido
  • Pulido
  • Pulido
  • Pulido
  • Pulido
  • pulido y bruñido
  • Pulido electrolitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS