pulpa

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
PATOLOGÍA PULPAR

PULPITIS REVERSIBLE
Es una condición inflamatoria de suave a moderada de la pulpa causada por estímulos nocivos en la cual la pulpa es capaz de retornar alestado no inflamatorio después de retirado el estímulo.
Es característico un dolor agudo que permanece un momento.
Más frecuente con alimentos o bebidas frías que con calientes y airefrío. No es espontáneo y no continúa cuando se retira la causa.




Es una inflamación de la pulpa que no es grave; si se elimina la causa, la inflamación se revierte y la pulparegresa a la normalidad. Los estímulos de acción media y corta, como la caries incipiente, la erosión cervical o la atrición oclusal, la mayor parte de los procedimientos operatorios,el curetaje periodontal profundo y las fracturas del esmalte, producen exposición de los túbulos dentinarios que causan pulpitis reversible. La eliminación de los irritantes y elsellado y aislamiento de la dentina vital expuesta disminuyen los síntomas.



PULPITIS IRREVERSIBLE
Es una inflamación grave que no se resuelve incluso aunque se elimine la causa.La pulpa progresa de manera lenta o rápida hacia la necrosis. A menudo es secuela y progreso de la pulpitis reversible.
La pulpitis irreversible también está asociada con unosepisodios intermitentes o continuos de dolor espontáneo.
El dolor de la pulpitis irreversibles puede ser agudo, sordo, localizado o difuso, y puede durar sólo unos minutos o hasta horas.La aplicación de estímulos, como calor y frío, producen un dolor prolongado.
Si la inflamación se confina y no se ha extendido en sentido periapical, el diente responde dentro de loslímites normales a la palpación y la percusión. La extensión de la inflamación al ligamento periodontal produce sensibilidad a la percusión y mejor localización del dolor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pulpo
  • El pulpo
  • Los pulpos
  • pulpa
  • Pulpo
  • Pulpo
  • Pulpo
  • pulpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS