pulpipa

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Pulpa estresada.
El término "pulpa estresada" describe aquella pulpa dental vital que ha sido sometida a repetidos daños, incluyendo trauma operativo, accidentes u otros cambios patológicos. Estetérmino es un concepto clínico y no una entidad histológica.
Aunque la pulpa estresada es usualmente asintomática, ella se puede deteriorar rápidamente y llegar a un estado de enfermedad onecrosis. La preparación de coronas, las restauraciones defectuosas, las fisuras, etc. pueden transformar la pulpa de un estado de estrés asintomático a un estado de enfermedad pulpar.
No todos lossíntomas asociados con la estimulación de las fibras C son indicativas de un daño reciente o de una inflamación aguda de la pulpa. En personas ancianas se ha observado un aumento en el dolor difuso deaquellos dientes retenidos en la boca y que han sido sometidos a restauraciones repetidas veces. Las pulpas envejecidas se están deteriorando lentamente, y en estas condiciones la pulpa debajo de estasrestauraciones se encuentra estresada. El dolor producido por las fibras C de estas pulpas es idéntico a aquel producido en pulpas que presentan una inflamación degenerativa. El dolor ocurre cuandoalimentos o bebidas calientes aumentan la presión intrapulpar excitando a las fibras C. El proceso es lento así como las repuestas de estos dientes ante los estímulos.
El diagnóstico de una pulpaestresada se puede hacerse bajo la observación de la reacción ansiosa del paciente ante estímulos térmicos o eléctricos.
Una pulpa estresada responderá a la prueba del frío con dióxido de carbono demanera disminuida que puede ser mal diagnosticada como una pulpa normal o no vital.
Evaluación clínica
Pulpa estresada
Reporte del paciente
-Asintomática.
-Trabajo dental complejo previoRespuesta ante estímulos
Tardía, débil, inconsistente.
- Alto grado de estimulación y duración.




http://www.carlosboveda.com/Odontologosfolder/odontoinvitadoold/odontoinvitado_15.htm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS