Pulpotomia

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
Paciente de 8 años y 3 meses de sexo femenino que acude a las clinicas odontologicas de la universidad santo tomas, cuyo motivo de consulta es que le arreglaran los dientes, no refiere antecedentesmédicos de interés , al examen clinico extraoral no presenta ninguna alteración, ni a la palpacion de musculos, glandulas ….
Al examen clinico intraoral se encuentra caries cavitacional icdas 5 enel 85... y el 75 sin aparente compromiso pulpar, se realizaron pruebas de diagnostico al frio con …. Y al calor con gutapercha caliente en el diente afectado y los dientes continuos, en donde seencontró que los dientes afectados respondian al dolor provocado y era de corta duración, hubo mayor respuesta al frío y el dolor cesó al retirar el estímulo, en los examenes paraclinicos radiograficosencontramos una Zona radiolúcida cerca de cámara pulpar y un Tejido óseo normal con trabeculado normal.

El procedimiento de la pulpotomia fue así:

Anestesia en el nervio dentario inferior conrefuerzo en lingual
Aislamiento absoluto con dique de goma
Eliminación completa del tejido cariado con fresa de diamante redonda de alta velocidad
Apertura de la cámara pulpar a través de laexposición, entrando en la cámara con fresa redonda con pieza de alta velocidad.
Apertura de la cámara pulpar a través de la exposición, entrando en la cámara con fresa redonda (No. 6 al No. 11) conturbina de alta velocidad.
Eliminación del tejido pulpar cameral y amputación coronal.
- Lavado de la cámara pulpar con jeringa y bolitas de algodón impregnadas con suero fisiológico, hasta eliminar losrestos pulpares
Hemostasis con bola de algodón estéril embebida en suero fisiológico durante 5 minutos (preferencia frío). Se aplica con presión en dirección a la entrada de los conductos.Comprobación de formación de coágulos en dicha entrada.
Aplicación del medicamento como revestimiento pulpar: formocresol. Se rellena la cavidad con eugenolato
Restauración final en amalgama
Radiografia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulpotomias
  • pulpotomia
  • Pulpotomía Y Odontoplastía
  • Pulpotomia
  • Pulpotomias
  • Pulpotomias
  • Pulpotomia
  • Pulpotomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS