Pulpria

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Título: LA PULPERÍA Autora: Patricia Rodríguez Escuela nº 23 D.E.9º JIN C, Capital federal, Argentina EFEMERIDES: 25 de Mayo EJE: La Diversidad Cultural RECORTE: Las diferentes clases sociales.

Lapulpería en la escuela infantil FUNDAMENTACION: Los hechos históricos del 25 de Mayo de 1810 nos muestran como era la vida cotidiana en los días de surgimiento de nuestra Nación, es importante paraque el acto escolar sea la culminación de un trabajo hecho en el aula, enriquecido con el aporte de los padres, a manera de juego dramático, mostrando la diversidad cultural de la época colonial.Pulperías y Tertulias, extremos opuestos de una realidad social muy marcada, que en muchos casos aparece desdibujada en fotos, textos, o pinturas que solo muestran damas con peinetones y vestidoselegantes, caballeros con galeras y bastones, y mulatos realizando variadas tareas. Pero.....esa visión era la realidad de la mayoría?, o solo una parte de una clase social?

OBJETIVOS: Aproximar a losniños a los hechos históricos de la Época Colonial. Reconocer cambios y permanencias. Conocer las Pulperías y las Tertulias de la época. CONTENIDOS: Secuencias de los hechos históricos La Pulpería: chozasque se encuentran en el campo dándoles información de: que eran?,dónde estaban?, quién las atendía?, para que servían?, qué se vendía?, quiénes concurrían?, que instrumentos se tocaba?, existenpulperías hoy?, dónde las encontramos?. ACTIVIDADES: Conversaciones con los niños. Miramos fotos antiguas y actuales, libros y láminas. Dramatización con los padres y los niños de la Pulpería. Payada a cargode algunos padres y escrita por la docente. Escenografía armada con el aporte de elementos que se encontraban en el interior de una Pulpería con la colaboración de los padres y la docente. Cartelerasde Pulperías actuales con datos sobre su historia, antigüedad, situación actual, lugar donde se encuentran, dirección y la forma de llegar a ellas. La payada tiene el objetivo de contar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS