Pulque

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
En la "Antigua Roma" no hay edades, no hay clases sociales, no hay diferencias, todos somos iguales; es un caparazón dentro de un país donde hay una división de clases sociales
LEopoldo o “pollo”como le dicen de cariño, es el dueño de la pulquería. Me comenta que tiene más de 100 años de existencia y que su padre se dedicó a las pulquerías, que llegó a tener 6 pero que así como las tuvo lasperdió. Él aprendió el oficio de su padre observando ya que me dice su padre no lo dejaba estar ahí; me cuenta una anécdota: dice que a los 6 años se escapó a una pulquería de su padre y vió a una mujeren falda bailando en una mesa, se asomó debajo de la falda llevado por la curiosidad de saber qué era eso que estaba viendo, si era un gato o qué era lo que traía la mujer entre las piernas, su padreal darse cuenta lo agarró a cinturonazos, dice que las pulquerías le han dejado muchas anécdotas muy hermosas.
Con una alegría que refleja en sus ojos, Leopoldo recuerda aquellas buenas épocas dondedice que antes vendía 14 barricas diarias, ahora solo vende la mitad de una barrica. Él cree que al pulque le queda poco tiempo de vida, pues ya no se consume como antes. También recuerda que en losaños 40’ había 5 pulquerías en la calle de Rep. del Perú y hoy solo sobrevive la "Antigua Roma", así como también era común ver a las personas tomar pulque afuera en las banquetas.
Por nuestras raícesno dejemos morir el pulque, que por culpa de las cerveceras y del gobierno se les dió mala fama de que se fermentaba con una muñeca (excremento) de animal o humano, lo cual no es cierto ya que elpulque es tan delicado que tan solo con meterle el dedo se hecha a perder, así que por nuestras costumbres y nuestras raíces consumamos lo que es nuestro y no dejemos morir la bebida de los dioses quepodemos ahora tomar los mortales.
Pido un pulque natural o de ajo como se le conoce, ¿por qué de ajo? porque es de “ajodido” dicen por ahí. El vaso del pulque natural cuesta $6.00 pesos. Al entrar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulque
  • El pulque
  • Pulque
  • pulque
  • Pulque
  • pulque
  • El pulque
  • Pulque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS