pulque

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
CUANTAS PERSONAS CONOCEN EL PULQUE.
En la actualidad, cuando hablamos de pulque se sabe que es una bebida alcohólica que es muy fuerte y que en la mayoría de los casos no está hecha con las mejores medidas de sanidad; sin embargo, esto no es así, el pulque es una de las bebidas más limpia, porque si se mezcla con alguna sustancia extraña se echa a perder. Se presenta como una tradición que seha ido perdiendo en México es por motivo de una desacreditación de las empresas cerveceras. O es que realmente se consume de igual manera o más que la cerveza, con la diferencia de que el pulque no posee ese poder publicitario como lo tienen otras bebidas publicitarias.
El pulque en el estada de Oaxaca tiene muy poca difusión, desafortunadamente se han ido perdiendo esa tradiciones, donde losnativos de la ciudad asistían a lugares tan concurridos como tabernas o cantinas a degustan de una deliciosa bebida como lo es el pulque, con el paso de los años y la intervención de nuevos productos al mercado, esta bebida fue perdiendo parte de su esencia, perdió popularidad y concurrencia, hasta quedar el olvido total. Lo que pretendemos es volver a retomar el concepto que tenía esta bebida hacealgunos años, dándole ese toque de esencial que lo caracteriza sin perder su originalidad.
Por otro lado, en el estado de México se han hecho reportajes y existen documentos donde revelan que en la actualidad esta bebida eh generado gran impacto en gente joven y con iniciativa, gracias a su gran interés, los jóvenes de hoy han tomado las riendas y deciden impulsar pequeñas y medianas empresas,donde las personas podrán ir a disfrutar de un ambiente agradable y podrán deleitarse con esta bebida prehispánica, además es una bebida que aporta muchos nutrientes, porque es una bebida 100% natural echa a base de plantas de la madre naturaleza. A partir de esto el pulque ha tomado un giro diferente, el pulque artesanal ah pasado a fusionarse con otras bebidas, incluso le han adoptado nuevaspresentaciones “curado”, donde toma otra idea sin perder parte de su esencia.

¿QUE ES ELTURISMO CULTURAL?
El turismo cultural se define como “Aquel viaje turístico motivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico “ (SECTUR-CESTUR,Estudios Estratégico de Viabilidad de Turismo cultural, 2002).
El turismo cultural juega un papel muy importantes para dar a conocer, preservar y disfrutar el patrimonio cultural y turístico de nuestro país, Los efectos que genera el tratamiento adecuado del turismo cultural, desde una perspectiva de mercados, trae como consecuencia, la satisfacción del cliente, la conservación del patrimonio deuso turístico y el desarrollo económico y social de las comunidades a partir de la generación de nuevos empleos.
Sin antes olvidad que los productos turísticos también está siendo respaldados en el mercado turístico.









CLASIFICACION DE TURISMO:
El turismo cultural es, sin duda, la forma más antigua de lo que hoy conocemos como turismo.   Sus antecedentes se remontan aldenominado grand tour de fines del siglo XVI.  Sin embargo, a pesar de tratarse de una forma de turismo tan antigua, no se ha podido lograr todavía un consenso sobre las variadas y hasta contradictorias  definiciones que se dan  del mismo.  Una de las primeras definiciones de este tipo de turismo es la dada por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, ICOMOS (por su sigla en inglés), en la Cartadel Turismo Cultural adoptada en Bélgica en 1976. 
No obstante esa dificultad,  es preciso recordar que el turismo cultural surge como consecuencia de  una de las principales motivaciones de viajes de los turistas, que es el deseo de conocer nuevos lugares, nuevos pueblos y las manifestaciones de su cultura (legado histórico-cultural, usos y costumbres, y sus expresiones artísticas en todas sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulque
  • El pulque
  • Pulque
  • pulque
  • Pulque
  • pulque
  • El pulque
  • Pulque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS