Pulque

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
El pulque

* Justificación:
Nosotras decidimos elegir este tema ya que el pulque es una bebida muy tradicional y también considerada como la “bebida de los dioses”. Ademásconsideramos que su historia en el centro de México y Ecuador debe de conocerse más, así como los mitos, leyendas, consecuencias, o beneficios que tiene.
También se nos hizo interesante elhecho de que a la mayoría de nuestros compañeros les gustara esta bebida así que creemos que les agradara y prestaran atención a nuestra investigación.
Ya que Constantino Pol citaba…“Sabroso blanco licor,
que quitas todas las penas,
las propias y las ajenas,
no me niegues tu sabor.”

* ¿Por qué deberían de leer nuestro proyecto de investigación?
Nuestroproyecto es de un tema en el cual muchos compañeros de la comunidad estudiantil no son muy conocedores, es así como nosotras queremos mostrar e ir más allá de lo que nosotras mismassabemos para que quede en claro el valor cultural y tradicional además de nutrimental que tiene esta bebida, misma que ha ido perdiendo su valor con el paso de los años siendo así que no se hapuesto atención en sus propiedades curativas; por esta misma razón queremos que la comunidad aproveche este recurso que nuestros antepasados nos heredaron y no se quede su ignoranciasolo consumiéndolo en exceso si no que más bien lo aprecien.
* ¿Cómo voy volver interesante mi proyecto?
Algunas de nuestras propuestas para este proyecto es abarcar distintosaspectos de esta bebida comenzando con su historia, el modo de producción, sus consecuencias y beneficios entre otros aspectos. Y para recopilar esta información realizaremos varias prácticas,entrevistas, visitas a las pulquerías, investigaciones, lecturas para al final de nuestro proyecto poder elaborar y fermentar nuestro propio pulque y compartirlo con nuestra audiencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulque
  • El pulque
  • Pulque
  • pulque
  • Pulque
  • pulque
  • El pulque
  • Pulque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS