Pulsaciones

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Arturo Michelena
Valencia – Carabobo








PulsacionesPsicología

Introducción

Un breve resumen sobre las pulsaciones, la importancia de saber tomarnos las pulsaciones a nosotros mismos antes, durante y después de alguna actividad física. Definición defrecuencias: en reposo y máxima.





















Desarrollo


La frecuencia cardíaca (FC) es el número de contracciones del corazón por minuto. Debemos saber su valor yvariación por su utilidad en el cálculo del ejercicio y del umbral anaeróbico (zona de intensidad del ejercicio donde hay una demanda brusca de energía). La FC se incrementa con la intensidad delejercicio.
Para comenzar una rutina de entrenamiento, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos de nuestro corazón: la frecuencia cardíaca en reposo  (FCR) y la frecuencia cardíaca máxima (FCmáx.)Lo primero que debemos saber es tomarnos el pulso: El pulso puede tomarse en distintas partes de cuerpo, en la muñeca, algo que no es muy recomendable, en el cuello sobre la arteria carótida, en elpecho o con un pulsómetro. 

Para tomar el pulso en el cuello:

1 -Las carótidas son arterias que van por los dos lados del cuello, por lo que con los dedos el índice y el medio presionas ligeramenteen uno de los lados del cuello hasta notar las pulsaciones. Lo normal es usar los dedos de la mano derecha y tomarse las pulsaciones en el lado izquierdo del cuello.
Para tomar pulso en la muñeca:1-Con el dedo índice y medio presionas ligeramente en la muñeca casi en el inicio de la mano hasta notar las pulsaciones. La zona es inmediatamente arriba de la base del pulgar. Al ser la arteria máspequeña que la que pasa por el cuello es más difícil contar las pulsaciones.

Tiempo necesario para contar las pulsaciones:
1-El tiempo exacto es un minuto, ya que las pulsaciones se miden en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las pulsaciones de la oralidad
  • Pulsaciones sexuales
  • Toma De Pulsaciones
  • las pulsaciones del corazon
  • PULSACIONES DEL CORAZON
  • Pulsaciones cardiacas
  • Amortiguador De Pulsaciones
  • Pulsaciones Por Minuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS