Pulseras Artesanales

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Pulseras Artesanales

1.-
2.-
3.-
4.-






Nudo plano
1.- En el mercado de las manualidades, hay un aparato para realizar macramé, pero yo utilizo la técnica artesanal, para esto tomaremos un extremo del hilo o cordón, un clip o apretador de hojas y lo fijamos a la base, cada extremo, debe quedar muy tenso el cordón.
2.- Tomamos el segundo cordón que será el rosado y el tercero que será elfucsia y lo enganchamos junto al cordón calipso, pero ojo, estos ultimos solo se enganchan en una de las puntas, las otras quedan sueltas.
3.- Tomamos el cordón fucsia y lo pasamos por sobre el cordón calipso formando una onda, de derecha a izquierda, luego tamos el cordón rosado de izquierda a derecha lo pasamos sobre el cordón fucsia y pasamos la punta por debajo de ambos cordones ( calipso yfucsia ) y lo introducimos en la onda que dejamos del cordón fucsia. Tiramos ambos hilos y formamos nuestro primer nudo.
4.- Ahora realizamos el mismo paso pero para el lado contrario, es decir, el hilo fucsia se pasa de izquierda a derecha, el rosado de derecha a izquierda, se pasa por debajo del ambos cordones y se introduce por la onda que queda del cordón fucsia, se tiran ambos cordones y se formael segundo nudo, así seguimos sucesivamente hasta lograr el lago que utilizaremos, importante es que siempre debe ir uno de los hilos o cordones que será el predominante, primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda, si es que nos equivocamos el trenzado comenzará a torcerse y ya pasaría a ser un nudo espiral.


Materiales de la pulsera
Un poquito más de 1 metro de cordón o tiras de cuerode 1,5 mm. de espesor.
1/2 metro de cadena de bolitas o de cristal.
1,5 metros de hilo de macramé o hilo de lino encerado
1 tuerca de 1/4″ (la más linda que puedan encontrar)
Tijeras
Proceso:
1.- Para cortar el cuero hay que medir tu muñeca, el doble y un poco más de esta medida es lo que hay que ocupar. Al formar el lazo tener la precaución que este luego sea lo suficientemente grande como paraque caiga dentro la tuerca de 1/4″. Para comenzar dar unas 5-6 vueltas como para asegurar el hilo de macramé o lino.
2.- Coloca la cadena de bolas a lo largo del cuero justo después de las vueltas iniciales de seguridad. Ahora toca empezar a envolver la cadena de bolitas con el hilo en el cuero, pasando una vuelta entre pelotita y pelotita.
3.- Continúe envolviendo, al mismo tiempo puedes ircomprobando como te queda alrededor de la muñeca.
4.- Cuando haya llegado al final de la cadena de bolas envolver el cordón alrededor del cuero 5 a 6 veces. Haga un nudo con las tres tiras (2 tiras de cuero y el hilo).
5.- Mete dentro del ojo de la tuerca el hilo y los cuero y realiza otro nudo.
6.- Recorta con tijeras los sobrantes y nuestra pulsera / brazalete artesanal estará lista.

Pulsera deMacramé Bicolor
Materiales:
Cordón raso o cola ratón diferentes colores
Terminales de cartera grandes
2 argollas grandes
argollas pequeñas
Trozo de cadena
Encendedor
Apretadores hojas
Base (una tapa con profundidad)
1 cierre pulsera
Chiches
Proceso:
1.- Cortamos 2 cordones de 20 cms y 2 de 40 cms, por cada argolla. Tomamos la argolla y el cordón de 20 cms, se dobla a la mitad y se introduce por laargolla pasando las puntas del cordón entre la argolla y el doblez.
2.- Apretar bien el nudo y realizar la misma acción por el otro lado de la argolla, y con las que vamos a usar, yo hice tres pero utilicé solo dos ya que el terminal que tenia era mediano.
3.- En la base enganchamos una de los lados y dejamos libre el otro para trabajar. Atravesamos el cordón de 40 cms. Lo ponemos a la mitad dentrodel cordón tensado y hacemos el primer nudo plano con la misma técnica utilizada en Nudo plano en Macramé, luego hacemos otro hasta terminar con el largo deseado, Realizamos la misma acción por el otro extremo y luego con la siguiente argolla. Importante, el largo depende del grosor de la muñeca de cada uno, yo lo medí de la siguiente forma, deje la argolla en el centro de la muñeca y de ahí bajé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulseras
  • pulseras
  • Artesanal
  • Artesanal
  • Artesanal
  • Pulseras de salvación
  • Pulseras del sexo
  • Pulsera Serpiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS