pulsion sexual sigmung freud

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Para Freud, la pulsión sexual es la fuerza motivacional mas importante. Los trastornos neuróticos que manifiestan los pct. Adultos tienen su origen en experiencias infantiles. En la tempranainfancia existen ciertos signos de actividad corporal y que aparece relacionados con fenómenos psíquicos que mas tarde volveremos a encontrar en la vida amorosa del adulto.
La libido sexual es la base delas transformaciones de la pulsión sexual. Las barreras que se oponen a la actividad pulsional son en buena medida incosciente.Incluye no solo el gasto en actividades placenteras que entrañaestimulación y manipulación genitales, y también placer por otras zonas corporales
Zona erógena una región del cuerpo en que los procesos excitantes tienden a concentrarse y cuyas tensiones pueden ser eliminadasmediante una acción sobre tal región como puede ser chupar, acariciar. La manipulación de una zona erógena es satisfactoria porque alivia la irritación.
Las tres zonas erógenas principales son laboca, el ano y los órganos genitales. Tienen gran importancia para el desarrollo de la personalidad porque son las primeras fuentes de las excitaciones con la que el niño tiene que lidiar; proporcionanlas primeras experiencias placenteras.
En el transcurso de la vida los individuos pueden quedar fijados en una etapa o regresar a otras anteriores.
La fijación es el estancamiento de la libido enuna determinada fase del desarrollo(oral, anal fálica) que facilita la regresión a dicha fase.
La regresión es la vuelta a etapas que ya han sido superadas. El grado de fijación o regresióncondicionara el carácter y la personalidad en general.

Para entender el desarrollo desde loa perspectiva Freudiana es necesario tener en cuenta que antes de alcanzar su madurez sexual el niño va a pasarcuatro fases o etapas programadas biologicamente
Complejo de Edipo
Se desarrolla entre los 5 y 7 años y puede ser considerado el factor mas importante de esa fase.
Explica el amor que el niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la pulsión sexual a la pulsión de vida (Eros) en la obra de Freud.
  • Sigmung Freud
  • Pulsion en freud
  • La pulsion segun freud
  • Líbido Y Pulsión En Freud
  • Pulsiones segun freud
  • Pulsiones sigmund freud
  • Freud y La Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS