pulsion

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

3 defina el termino pulsion y sus características

3. pulsion: proceso dinámico consistente en un empuje (carga energética, factor de movilidad) que hace tender al organismo hacia un fin.según freud, una pulsion tiene estado de tensión que reina en la fuente pulsional; gracias al objeto, la pulsion puede alcanzar su fin.
En los 3 ensayos sobre la teoría sexual se introduce lapalabra pulsion, así como la distinción en fuente, objeto, fin que en lo sucesivo freudseguira siempre utilizando.
el concepto freudiano de la pulsion se utiliza en la descripción de lasexualidad humana. Freud, basandose especialmente en el estudio de las perversiones y de las modalidades de la sexualidad infantil, refuta la concepción popular que atribuye a la pulsion sexual un fin yun objeto especifico y lo localiza en la excitación y el funcionamiento del aparato genita. Por lo contrario, muestra que el objeto es variable y contingente y solo es elegido en su formadefinitiva en función de las vicisitudes de la historia del sujeto.

4. Que es el autoerotismo?

4. Es la satisfacción en el propio cuerpo. Ej el placer bucal, la sucsion del pecho materno.

6 y7. Que reacciones emocionales aparecen durante el periodo de latencia? Que destino sufrirán las pulsiones en el periodo de latencia?

6 y 7. Latencia: Periodo comprendido entre la declinaciónde la sexualidad infantil (5 o 6 años) y el comienzo de la pubertad, y que representa una etapa de detención en la evolución de la sexualidad. Durante él, se observa, desde este punto de vista,una disminución de las actividades sexuales, la desexualizacion de las relaciones de objeto y de los sentimientos y la apiricion de sentimientos como el pudor y el asco y de aspiraciones morales yestéticas. Según la teoría psicoanalítica, el periodo de latencia tiene su origen en la declinación del complejo de Edipo; luego da paso a la represión para que se de el proceso de sublimación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pulsiones
  • Pulsion
  • Pulsiones del yo
  • pulsion
  • Pulsiones
  • Las pulsiones
  • PULSIONES
  • Pulsiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS