Pulsion

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
CONTRASTE DE AUTORES
Pulsión
Sigmund Freud
La pulsión es la energía psíquica profunda que dirige la acción hacia un fin, descargándose al conseguirlo. El concepto refiere a algo dinámico queestá influido por la experiencia del sujeto.
Skinner
Decía que hablar de pulsión era referirse a los efectos de los factores ambientales que pueden cambiar la probabilidad de la conducta. Ademásde ello refería que las causas más importantes de la conducta son ambientales. skinner afirmo especialmente que no debemos considerar que las pulsiones son estímulos, estados fisiológicos, estadospsíquicos o simples estados de fuerza.
Yo
Carl Rogers
Decía que el yo es una consecuencia de ciertos aspecto de la experiencia individual. La realización del yo es una de las principales fuentes demotivación, junto con las necesidades del organismo y las condiciones del ambiente.
Sigmund Freud
Decía una función reguladora, mediadora,  entre el ello, el super-yo y la realidad, es decir quese encarga de organizar los impulsos de la persona, de modo tal que estos no entren en contradicción con sus valores morales. Para ello realiza ciertas renuncias y sacrificios que a veces la realidadle impone.
Sueño
Sigmund Freud
Los sueños son realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos. Según su teoría, la "censura" de los sueños produce una distorsión de su contenido.
LudwigWittgenstein
Los sueños requieren de una interpretación, ya que casi siempre se siente inclinado o reproducen el sueño con los ojos abiertos. Los sueños parecen tener en sí mismos algo enigmático, un interésmuy particular que son considerados como mensajes.
Para concluir quisiera añadir que en mi punto de vista la película fue en general muy informativa ya que de una manera extravagante o exageradarepresentan a grandes rasgos las teorías freudianas, lo cual de cierta manera permite el entendimiento de sus teoría de una manera más gráfica o ilustrativa lo cual muchas veces es favorable para recordar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pulsiones
  • Pulsion
  • Pulsiones del yo
  • pulsion
  • Pulsiones
  • Las pulsiones
  • PULSIONES
  • Pulsiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS