Pulso

Páginas: 17 (4060 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
El pulso

* Pasos para la monografía
* Caratula titulo e imagen
* Agradecimientos
* Índice _presentación
* Dedicatoria
* Introducción
* Datos generales
* Titulo
* Autor
* Facultad y departamento
* Grado académico
* Lugar de ejecución
* Duración de la ejecución
* Practica de laboratorio: el pulso
* Objetivos
* Objetivosgenerales
* Objetivos específicos
* Antecedentes y justificaciones
* Marco teórico
* Equipos y materiales
* Procedimientos
* Evaluación : tabla Nº 1
* Conclusiones
* Cuestionario
* Resumen
* Mapa conceptual
* Anexos

El pulso

Agradecimientos
Hoy y siempre mi más profundo agradecimiento a dios y mi familia a quienes les debo todo, hoy ysiempre mi simpatía para ese mundo de conocimientos y aún más a lo que me lleva muy cerca al mundo de la creatividad y a la realización personal correcta.
A todo aquel que desdé ese pequeño Impulso a realizar este trabajo, motivo por lo cual hoy tienes una guía más a tu disposición para abrir tu camino de aprendizaje y lección.
Al abrir hoy este nuevo documento has elegido que a partirde hoy en adelante tienes como misión adquirir todo aquello que te motivo a amar tu carrera y ser el mejor.

Presentación

Introducción
El pulso constituye uno de los signos vitales del ser humano de gran diagnóstico médico.
El pulso arterial depende de las contracciones del ventrículo izquierdo, la cantidad de sangre que es eyectada en cada sístole, la frecuencia y ritmicidad con queocurre, y la onda de presión que se produce a través del sistema arterial que depende también de la distensibilidad de la aorta y de las principales arterias, y de la resistencia arteriola periférica.
El pulso normal se palpa como una onda cuya fase ascendente es más rápida y el descenso más suave. Normalmente tiene una amplitud que permite palparlo fácilmente y una ritmicidad regular

Dadosgenerales

Objetivos generales
* Medir el pulso arterial por medio de un ordenador y la correcta interpretación de los cálculos obtenidos.

Objetivos específicos
* Reconocer los valores normales Y anormales del pulso.
* Determinar las variaciones del pulso arterial ante el estímulo físico y psicológicos

Fundamento teórico
El pulso es la consecuencia de la transmisión dela onda de presión generada en la eyección ventricular izquierda a lo largo del segmento arterial .se trata de una expansión arterial sincrónica con el latido cardiaco, producido por la distención súbita de la pared de la aorta que se transmite a los vasos periféricos, produciendo ser visualizada mediante la inspección directas y percibida mediante la palpitación.
Por la muñeca, el cuello, lasien, la ingle, detrás de la rodilla o en la parte alta del pie. En estas áreas, una arteria pasa cerca de la piel.

La onda del pulso nos informa por tanto de cómo se realizara la eyección a la AORTA, así que nos orientara tanto al ventricular izquierda como de las características físicas del sistema arterial. Hemos de prestar atención a cinco propiedades: frecuencia, que es la presencia de unretumbo palpable, en relación a un flujo turbulento inmediatamente cercano a la región explorable. Al palpar el pulso, se divide mentalmente la onda en tres partes: ascenso, cúspide y descenso. La onda normal se caracteriza por un acenso rápido, una cúspide redondeada relativamente mantenida que en los registros podría aparecer desdoblada por una ligera depresión y un ascenso más lento, quécorrespondía a la incisura y onda dicrotas, secuencialmente .estas cualidades reflejan periféricamente la secuencia de hechos que acontecen en la eyección ventricular, eyección rápida, eyección lenta cierre de la válvula aortica y efecto de la elasticidad arterial periférica.

Características



SITIOS DE EXPLORACIÓN CLÍNICA DEL PULSO
Arteria temporal superficial |
Arteria carótida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulso
  • el pulso
  • EL PULSO
  • El Pulso
  • EL PULSO
  • el pulso
  • Pulso
  • el pulso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS