Pulsos y tonos

Páginas: 11 (2661 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015


Trabajo practico

El discado por pulsos

y
por tonos






El discado por pulsos
La llave de pulsos en el disco rotativo de un aparato convencional de teléfono esta en serie con la bobina de inducción, el hidrido, interrumpe la corriente de la línea tantas veces como el numero que se esta discando: Una vez para el numero 1, cinco veces para el numero 5. Etc., a un ritmo de 10 pulsos porsegundos. Este tipo de discado se denomina discado por desconexión del circuito, el circuito electrónico del discador por impulsos debe cumplir la misma función, es decir, interrumpir la corriente del circuito con un ritmo de 10 pulsos por segundo.
También debe efectuar otra función. Recuerde que el disco mecánico convencional posee llaves adicionales para cortocircuitar el receptor delmicrotelefono para que los pulsos del discado no sean escuchados por la persona que llama. Esto se llama silenciamiento. El discador por pulsos también debe silenciar el receptor, o como se expresa en forma mas general, debe silenciar el circuito de audio. Existen generalmente dos maneras para cumplir estas funciones.

Los circuitos del discado representados por la llave S3, están en paralelo con loscircuitos de audio. Anteriormente este circuito se llamaba híbrido pero, en la terminología mas reciente, esto es equivalente a los circuitos de audio.
El circuito de audio es silenciado por la llave S4 bajo el control del discador de pulsos. Funcionamiento es el siguiente.
Cuando se levanta el microteléfono, S4 esta cerrado y S3 esta abierto. La corriente del circuito circula por el circuito de audiopara señalar a la oficina central que un abonado requiere servicio. Cuando la persona que llama empieza a discar y aprieta la primera tecla, el circuito del discador por pulsos cierra S3 y abre S4. De esta manera la corriente del circuito circula por el circuito de audio es desactivado y el receptor es silenciado. A medida que el circuito efectúa el discado, produce el equivalente de abrir y cerrarS3 en forma electrónica para interrumpir la corriente de la línea la cantidad de veces necesaria. Cuando se termina el discado, S3 queda abierto y S4 cierran para mantener la corriente del circuito.




Los circuitos del discado en serie con el circuito de audio
El discado de pulsos puede cumplir también las funciones de interrumpir la corriente de la línea y de silenciar, este caso, los circuitosque efectúan la interrupción de la corriente, representados en forma equivalente por S3, están en serie con el circuito de audio, el discador de pulsos efectúa lo equivalente a cerrar y abrir S3 en forma electrónica, sin embargo, a diferencia con la figura 4-3, donde no circulaba corriente a través del circuito de audio. Por lo tanto es necesario producir el silenciamiento de otra manera.Electrónicamente, el discado de pulsos hace el equivalente de abrir S4 en el circuito del receptor. De este modo, aun cuando la corriente este pulsando por el circuito esta abierto. Veamos ahora un típico discador de pulsos integrado.

Las funciones primarias
La siguiente figura permite ver el detalle de las secciones mas importante que se encuentran en un típico circuito integrado para el discado porpulsos. Según el dispositivo en particular, la lógica de decodificación de las teclas aceptara una palabra binaria de 4 bits que corresponde a la tecla seleccionada, o eventualmente aceptara la tecla como serie de la línea de filas y columnas. Para el circuito integrado usando en esto ejemplos se usara una entrada binaria.
Cuando una tecla es detectada y verificada, el código binario del numero esalmacenado en la memoria interna, algunos circuitos integrados para el discado pueden almacenar entre 16 y 20 dígitos por numero telefónico. Circuitos adicionales de control en la memoria dirigen la ubicación en la cual cada dígito esta almacenado o llamado. Los números almacenados en la memoria serán retenidos hasta que un numero nuevo entra o hasta que el discador quede sin energía.
Su usa un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tonas
  • Tona
  • la tona
  • Toño
  • La tona
  • Tone
  • Toner
  • tono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS