Pum pum vamonos

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Materialidad y luz :

Casa Milá:

La casa Milá fue un producto de la revolución industrial aplicando curvas y formas naturales usando concreto y pavimento de calle haciendo acabadoscon motivos marinos(estrellas, pulpos, caracolas).Uso de ladrillos junto con concreto para formar arcos ondulados, los matereales que predominan son yeso, hierro y piedra.

Los trabajosen yeso de la casa, constituyen una verdadera obra de arte Joan Beltran fue el encargado del yeso.

La fachada es una impresionante masa ondulante de piedra que representa el mar. Lasaperturas parecen cavadas en esta masa y están adornadas con una magnífica obra en hierro forjado

La iluminación natural es poca, se desplaza para generar espacios oscuros y crear unpoco más de privacidad; la iluminación en los pasillos se logra pero muy desvanecida la mayor entrada de luz esta en los patios.

Fenómeno lógica :

La casa de Picasso podría describirsus materiales de construcción que en su mayoría es concreto con acabados de yeso, pero lo que en realidad levanta la casa son sus obras de arte y esculturas regadas por toda la casalogrando en ocasiones conexiones con las formas de la casa y de los muebles.

Los cuartos están pensados para una iluminación natural amplia con ventanales y alturas amplias, con paredesblancas dando reflejos de luz.

Crispin :

Esta casa tiene en su totalidad muebles, suelos y marcos de madera; los pasillos son reducidos haciendo espacios acogedores al igual que la casafenomenologíca cada espacio es generado por objetos, fotos, cuadros el orden de las cosas de cada sujeto y el significado e importancia que este le de.

Los espacios son muy iluminadoslos tragaluz logran esta iluminación junto con las ventanas grandes además de los reflejos que se forman en cada ventana,la cocina es la parte del interior donde hay mas luz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puma
  • PUMA
  • Pum
  • el puma
  • Puma
  • el puma
  • Pumas
  • Puma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS