Puma

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
* INTRODUCIÓN SOBRE LA MARCA…..........................Pag:3

* INFORMACIÓN SOBRE LA MARCA……………………………Pag:4

* ANÁLISIS DE UN ANUNCIO DE LA MARCA……………….Pag:7

* ENTORNO SOBRE LA MARCA………………………………….Pag:8

Hoy la marca Puma es percibida como líder en estilo e innovación, con un espíritu libre y original.
Su imagen se asocia a grandes firmas de moda, al talento y la creatividad, aÁfrica y sus selecciones de futbol, a Jamaica y su insuperable velocista Usain Bolt, a la innovación tecnológica a las grandes escuderías de Formula 1, al compromiso de su alianza con United for África y las diferentes políticas de responsabilidad social corporativa en su implantación global…
… El impulso del marketing puesto al servicio de la comunicación de los valores y la identidad de Puma,siempre cercana al cliente es la verdadera obsesión de la empresa.
La revolución Puma recoge los pasos seguidos por la marca desde su nacimiento: la evolución de sus productos, las primeras relaciones con clubes de fútbol, sus primeros pasos en el Mundo de la publicidad logrando acuerdos con míticos deportistas como Pelé o Maradona, la entrada de su familia en la empresa, su expansión en losdiferentes continentes y la competición y el continuo enfrentamiento con Adidas.

….No nos cabe la menor duda de que el puma es un felino del continente americano. Pero no, ¡Puma no nació en Estados Unidos! Nació en Alemania, más concretamente en un pueblecito llamado Herzogenaurach.
Pero no podemos hablar de la historia de Puma sin desvincularla de la historia de otra empresa del deporte. Nosreferimos a Adidas. La historia de Puma y Adidas tiene unos cuantos puntos con los que se emparentan.
Cada una de las marcas nace de una empresa común de dos hermanos de la misma familia, los Dassler, en este pueblo alemán que todavía hoy guarda su aspecto medieval.

En 1924, en el lavadero de la casa de su madre, Rudolf (que después crearía Puma) y Adolf (el fundador de Adidas), crearon GebrüderDassler Schuhfabrik (Fábrica de Zapatos de los Hermanos Dassler), una fábrica con el objetivo de crear un zapato deportivo ligero, pero duradero;fueron un éxito.
En 1936, en los Juegos Olímpicos de Berlín, el atleta americano Jesse Owens ganó 4 medallas de oro utilizando unas Dassler. Además, todo el equipo de fútbol alemán ganó también, equipado con esas famosas deportivas.
Este fue el únicointervalo de feliz unión entre los dos hermanos.

En 1948, nuestro amigo Rudi Dassler crea Puma. La empresa se llamó Ruda (por RUdolf DAssler) en un primer momento, pero poco después se cambió su nombre por Puma.Por otra parte, Adi, también enconado, creó Adidas (por su diminutivo ADI DASsler).
El pueblo quedo dividido según su preferencia por los hermanos, por sus personalidades, o sus ideologíaspolíticas. Hasta había un carnicero de Adidas y otro de Puma. Cada hermano decidió poner su empresa en lados opuestos del río: Adi más cerca de una colina del pueblo, y Rudi más cerca del río. Y aún hoy persiste la división: el pueblo es un remanso medieval lleno de historia, pero que acoge a la vez dos de las empresas deportivas más grandes del mundo.
Los hermanos no volvieron a trabajarjuntos. Y aunque no terminaron matándose como Rómulo y Remo, cuando murieron, en el cementerio del pueblo, pidieron que sus tumbas estuvieran situadas lo más lejos posible la una de la otra. Y así estaban hasta que llegó Frank Dassler, nieto de Rudi, cuando Puma restableció las relaciones con Adidas.
Y así, cada marca siguió su camino. Puma al principio era poco más que una empresa provincial, y noalcanzó el tirón que hoy tiene hasta que se hizo cargo Armin Dassler, el hijo de Rudi. Las primeras deportivas que lanzaron ese año, en 1948, fueron las Puma Atom, pero hasta los años sesenta no empezó a destacar entre los deportistas, en el campo de la creación de botas de fútbol.
Hasta 1968 Puma no creó su logo actual. En este año crean el logo de un puma con ojos y nariz. En 1979, deciden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puma
  • el puma
  • PUMA
  • Pum
  • Pumas
  • Puma
  • El Puma
  • Puma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS