Puma

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015







Info: Es una empresa alemana fabricante de ropa, accesorios, uniformes deportivos y calzado deportivo. La marca pertenece al grupo KERING, anteriormente llamada PPR.
Fundación: 1948Fundador: Rudolf Dassler
Sede Central: Herzogenaurach, Alemania.
Público Objetivo: Multitarget, Estrato 3 en adelante.
Historia
El inicio de la marca se remonta al 1 de julio de 1924 en el puebloHerzogenaurach, Alemania, en donde los hermanos Rudolf Dassler y Adolf Dassler fundaron la fábrica de zapatos deportivos “Gebrüder Dassler Schuhfabrik” (Fábrica de zapatos Hermanos Dassler).
Los dos hermanos nocontaban con mucho capital en su comienzo, pero confiaban en sus habilidades y sus contactos. Adolf, conocido como “Adi” se encargaría de la producción del calzado, y Rudolf, conocido como “Rudi” seriael director comercial debido a su experiencia trabajando en ventas. Rudi se encargaría de conseguir el apoyo financiero y la parte de ventas.
Inicialmente la compañía se dedicaba a la producción decalzado para los deportes de atletismo y futbol.






Durante la segunda guerra mundial, Rudolf es llamado para prestar servicio militar (también presto servicio durante la primera guerra mundial).Durante su servicio fue tomado como prisionero de guerra por rusos. Adi nunca se molestó en ayudar a liberar a Rudolf ya que creía que su hermano se había acostado con su esposa. Posteriormente Rudifue liberado por los americanos. Las diferencias se acentuaron luego de la liberación de Rudi y se separaron del negocio. Fue entonces que en 1948, Rudolf (a la edad de 50 años) funda su propiacompañía. Adolf funda también su propia compañía en 1949.
Originalmente Rudolf llamo a esa compañía RUDA (por las 2 iniciales de su nombre) tratando de imitar a su hermano quien había nombrado su compañíaADIDAS (igual por las 2 iniciales de su nombre), pero él no se sentía convencido, por lo que empezó a buscar otras opciones hasta que accedió por PUMA. Algunos de sus propios amigos solían llamar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puma
  • el puma
  • Puma
  • PUMA
  • Pum
  • Pumas
  • Puma
  • pumas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS