Pumas

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Han pasado siete torneos desde que los Pumas se reforzaron por última vez y fue en el Apertura 2008 con las llegadas de Dante López y Martín Bravo que losuniversitarios decidieron contratar a los últimos jugadores foráneos antes “mexicanizar” al equipo y darle más cabida a la cantera del equipo. El último refuerzo nacional fue elactual líder de goleo Juan Carlos Cacho que llegó en el mismo torneo. Desde ese entonces los Pumas han optado por utilizar a jugadores creados en casa como Pablo Barrera yEfraín Juárez pilares del campeonato en el Clausura 2009 (materiales de exportación que ya se encuentran jugando en Europa).
Desde la llegada al equipo del “Tuca”Ferreti hasta la actual dirección técnica de Memo Vásquez, han surgido nuevos jóvenes con mucho futuro como David Cabrera, Javier Cortés, Luis Fuentes y Emilio Orrantíaquienes han logrado consolidarse en el equipo titular poco a poco. Con el retiro de Sergio Bernal se abrieron las puertas a los arqueros jóvenes de Pumas, como el caso deAlejandro “Pikolin” Palacios quien ha asegurado la titularidad en el marco puma.
El sistema de juego de Memo Vásquez ha cambiado, ahora se nota un equipo mucho másvertical y ofensivo, utilizando únicamente una línea de 3 defensores. El juego de Pumas es ofensivo y gusta; razón por la cual la gente ha regresado a llenar el EstadioOlímpico y además que sus buenos resultados le han dado momentáneamente el superliderato del Apertura 2011.
La estrategia de Pumas de no gastar y producir ha empezado arendir frutos hasta el momento. Los auriazules intentarán mantener esta buena racha cuando se enfrenten el domingo en el partido más atractivo de la jornada al Guadalajara.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puma
  • el puma
  • Puma
  • PUMA
  • Pum
  • Pumas
  • Puma
  • El Puma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS