pumas

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
Aristóteles y el derecho


Como es sabido, Aristóteles fue sin lugar a duda uno de los más grandes filósofos de la antigua Grecia, entre sus reconocimiento que fueron de gran importancia, seencuentra tales como el de Filósofo, Lógico y Científico siendo gran exponente e influyente en cada una de estas áreas.
Vamos a hacer énfasis especial en su aporte a nada menos que a la cienciajurídica; el derecho.
Tengo que mencionar antes de empezar que, su teoría de conocer el mundo a través de los sentidos; el gusto, el tacto, el olfato, la visión y la audición, me resulta interesante, ya quesin darnos cuentas a simple vista, -por así decirlo- de esa forma es como realmente conocemos el mundo y todo esto se hace en relación con la naturaleza.   

Entonces, ¿cómo pudo influenciar y quepudo aportar Aristóteles al derecho? -Pues bien- en el siguiente texto expondré unas de sus más importantes teorías, tales como; los principios de la lógica y los silogismos (que casualmente fueronutilizados hasta el siglo XX). 

Los principios de la lógica son; el principio de identidad, principio de no contrariedad y el principio de tercero excluido. El principio de identidad es, aquel quenos dice que, cada objeto que existe, ya sea una mesa, un fruto, un perro o un humano, es idéntico a sí mismo. El principio de contradicción, se refiere a que una afirmación y su negación, no puedenser verdaderas al mismo tiempo, por ejemplo, la tecnología avanza, y su negación; la tecnología no avanza, una de estas dos seria la correcta y la otra no. Y para finalizar, tenemos el principio detercero excluido, que quiere decir q tanto su afirmación como la negación son verdaderas.

Ahora, veremos uno de los grandes aportes de Aristóteles al derecho; los silogismos, que como decíaanteriormente, fueron implementados en el área jurídica hasta el Siglo XX. Tenemos que, los silogismos se dividen en tres partes o fases, que son, una premisa mayor, una premisa menor y una conclusión. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puma
  • el puma
  • Puma
  • PUMA
  • Pum
  • Pumas
  • Puma
  • El Puma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS