Pumas

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Alumno: César Alberto Chávez Velázquez
Grupo: 555
Materia: Literatura
Profesora: Leticia Caballero

“EL ARTE DE LA GUERRA”

Este libro fue escrito por el General chino Sun Tzu, quienvivió alrededor del siglo V antes de Cristo, y fue el primer intento conocido por dar lecciones sobre la guerra, ya que trata sobre tácticas y estrategias militares. El libro esta dividido en 13capítulos en los que se explica a detalla los preparativos previos a la guerra, las estrategias de engaño, la disposición de las tropas en el campo de batalla, el armamento necesario, los vehículos decombate, etc.
También habla de cómo vencer al enemigo sin tener que utilizar el enfrentamiento cara a cara, simplemente imponiendo una moral dominante e infundiendo el miedo y el respeto,evitando así pelear.
Las enseñanzas de Sun Tzu se basan en dos principios:
“Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño”.
Eso es que deben dar al enemigo una idea falsa de victoria, deben pensar queganaron, que ellos se llevaron lo que querían, claro, no debe ser así.

“El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar”.
Debemos diagnosticar las posibilidades de alcanzar lavictoria, mediante el análisis de cinco factores, y también debemos evaluar nuestra fuerza en comparación a la de el contrario, el primer factor es: el Dao, el segundo es el clima, el terreno es eltercero, el cuarto el mando, y el quinto la organización. El dao es el objetivo, el clima va a depender del día o noche, calor o frío y esto influir en Pro o contra nuestra victoria, las características delterreno son inclinación, altitud, etc. , el mando es la sabiduría, valor, temblé, etc., por organización entendemos la eficacia, estructura, logística, etc., para la victoria todos los jefes debenconocer estos factores.

Este libro tiene enseñanzas que son útiles en diversos aspectos, no sólo en guerras.

Sun-tzu
El Arte de la guerra ilustrado / Sun Tzu ; versión de Thomas Cleary. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puma
  • el puma
  • Puma
  • PUMA
  • Pum
  • Pumas
  • Puma
  • El Puma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS