Pumas

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
• [pic]

[pic]Actualizado: 9 de junio de 2012, 17:51 EDT
Contepomi, goleador histórico Puma
• Comentarios
• Enviar a un amigo
• Imprimir
Scrum.com
[pic]
ProFocus / Juan y Pablo GaspariniContepomi, uno de los puntos altos
BUENOS AIRES -- Era un partido especial para Felipe Contepomi, porque no sólo es uno de sus últimos encuentros con la camiseta de Los Pumas, sinotambién porque podía entrar en la historia. Necesitaba sólo dos puntos en el choque contra Italia en San Juan para pasar a Hugo Porta como goleador del seleccionado y lo hizo. Anotó un try, tres penales y cuatro conversiones, para una planilla de 22 tantos, y así quedar con 610.
Cabe destacar que Porta tenía 590, en 58 tests de 1970 a 1990. Ahora, Felipe, tiene 610 en 76 tests, de 1998 a la actualidad.Tercero en la lista está Gonzalo Quesada, autor de 486 puntos, y cuarto Santiago Mesón, con 365.
A los 9 minutos fue el penal de la historia para Contepomi. Con esos tres tantos, ya llegaba a 591, y lo pasaba a Porta.

Actualizado: 9 de junio de 2012, 17:49 EDT
El análisis uno a uno de Los Pumas
• Comentarios
• Enviar a un amigo
• Imprimir
Por Patricio Connolly
Scrum.com[pic]
ProFocus / Juan y Pablo GaspariniContepomi, uno de los puntos altos
BUENOS AIRES -- Una actuación para la ilusión, en un año importantísimo para la historia de Los Pumas. El triunfo por 37-22 ante Italia dejó una buena sensación. Los puntos altos fueron los enormes Rodrigo Roncero y Felipe Contepomi, y también Tomás Leonardi. Martín Landajo aportó su velocidad para ponerle mucha dinámica alequipo, que marcó cuatro tries, un rubro que en los últimos años siempre fue un déficit del seleccionado de Santiago Phelan. El análisis uno por uno, en Scrum.
RODRIGO RONCERO: Sin dudas, uno de los mejores del partido. Si bien en el scrum tuvo algunos problemas a lo largo del encuentro, el primera línea, que se retira del rugby en esta ventana, fue una máquina de tacklear (14 en total), hizo unexcelente try y robó muchas pelotas en rucks y el juego suelto. Dejó la cancha a los 77 minutos, ovacionado por el público.
EUSEBIO GUIÑAZÚ: El line y el scrum son dos puntos que Los Pumas deberán mejorar, y el hooker también. Argentina no tuvo una obtención clara de las formaciones fijas. En el aspecto defensivo, respondió. Bruno Postiglioni entró por él a los 25 del complemento.
FRANCISCO GÓMEZKODELA: Pidió muchas pelotas y ganó metros. Participó activamente de la jugada del primer try Puma. El ex Belgrano, como el resto de la primera línea titular, no tuvo una buena actuación en el scrum. Por él ingresó Nahuel Tetaz Chaparro, a los 18 del ST.
BENJAMÍN MACOME: Trabajó en el juego sucio, ese que no se ve. En ataque, no aportó mucho, aunque fue importante en esta vuelta tras la lesiónen la rodilla que haya completado los 80 minutos.
JULIO FARÍAS: El Flaco no se lo vio en toda la cancha, como tiene acostumbrado. Pero sí brindó su garra para luchar cada pelota. En ofensiva no estuvo tan activo. Vio la amarilla a los 20 minutos del primer tiempo, por un penal cuando atacaba Italia en zona de riesgo para Argentina. En el complemento levantó su nivel.
GENARIO FESSIA: Como marca sujuego, aportó tackle y garra. Completó una tarea aceptable el cordobés. Fue reemplazado a los 10 del complemento por Tomás De La Vega.
TOMÁS LEONARDI: De principio a fin, uno de los destacados. Porque fue una opción interesante en ataque y también en defensa dio lo suyo complicando la salida de los rucks de Italia. Marcó un try en un momento complicado para Los Pumas, por una viveza de estirarla mano cuando estaba en el piso y no estaba tomado. Tackleó mucho. Seguramente su mejor partido con la camiseta argentina. Salió por Santiago Guzmán, a los 30 del complemento.
LEONARDO SENATORE: Fue uno de los más activos en los primeros minutos, sobre todo en ataque y ganando varios metros. Tuvo una floja respuesta en los scrums propios en el primer tiempo, y un error terminó en la jugada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puma
  • el puma
  • Puma
  • PUMA
  • Pum
  • Puma
  • Puma
  • pumas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS