Punishment Park Y La Violencia En La Pantalla

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
PUNISHMENT PARK Y LA VIOLENCIA EN PANTALLA

"Yo prometo lealtad a la Bandera de los Estados Unidos de América y a la república que representa, una nación bajo Dios, indivisible, con libertad yjusticia para todos"´.
Hermosa frase que es entonado con orgullo en cada joven norteamericano creyendo solemnemente que cada palabra de ese juramento, deciden hacer sus vidas con una paz y tranquilidad,pero por áscares del destino pocas personas son las que se dan cuenta que esa frase no es para todas las personas.
Documentales o historias que demuestran la ineptitud o la “justa y siempreirrefutable” justicia en que imparte Estados Unidos ya no se ven mucho hoy en día, debido al temor de directores por enfrentarse a una nación tan grande como esta y a las consecuencias que podría traer estoya que como es bien sabido cuando golpeas a Estados Unidos bien fuerte este te lo regresa mas fuerte y con un poco más.
Pero aun así rara vez hay una persona sin miedo a lo que le pueda pasar despuésdecide mostrar las cosas como son y presentarlos ante todo el mundo por medio de la televisión o el cine, no mostrando temas muy obvios como los movimientos sucios que hacen ciertas personas, estafasmillonarias de compañías famosas o la ineptitud de figuras públicas, si no mostrando que es lo que le hacían a las personas que no demostraban la lealtad a su país como lo representaban al decir eljuramento que recitaban de niños.
Esto se ve en el documental de “Punishment park” donde cuenta como estudiantes, escritores, cantantes, periodistas, filósofos, activistas, etc. terminaron en medio deldesierto de Texas por medio de la fuerza bruta de las autoridades donde según se les acusaba de ser cómplices de complot contra la nación o por el simple hecho de decidir tener una vida tranquila yen paz sin tener que mezclarse en la guerra fría de Vietnam que afectaba a todos en ese entonces, con la única esperanza de sobrevivir a ese infierno es pasando 3 días en el desierto buscando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EFECTOS DE LA VISIÓN DE VIOLENCIA EN LAS PANTALLAS
  • Parker
  • Parker
  • Pantalla
  • Parkas
  • Park
  • Park
  • La otra pantalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS