Punk rock argentino

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
Hasta la revista 'El Expreso Imaginario' llega la noticia de la ruptura de 'Los Testículos', dúo compuesta por Sergio Gramática y Harry B, baterista y guitarrista respectivamente. Pero de estaseparación verá la luz un nuevo grupo, conformado por los ya conocidos ex-Testículos, junto a la voz de Piltrafa y el bajo de Stuka.
Esta nueva banda, llamada ''LOS VIOLADORES'', tendrá una actitudagresiva que heredan de Los Testículos, con un sonido de guitarras sucias y letras con actitud. Lo que dio como resultado una banda extraña a los oídos locales. Algo que el público, nunca había escuchado nivisto con anterioridad. Algo de nombre corto, pero aquí desconocido aún. Si el 'Punk' estaba aquí para quedarse.
Los Violadores poseen un aspecto muy parecido a otra mítica banda pero de origeninglés, The Clash. Por lo que hasta ahora tenemos a dos grupos de esta vertiente por un lado la banda de City Bell, provincia de Buenos Aires "Las Violetas" y en capital federal a "Los Violadores". Aquídebemos dejar claro que seguramente hay una gran cantidad de bandas Punk dando vueltas por el conurbano y la capital federal, que también deben tener su lugar en la Historia del Rock Argentino. Pero quepor no poseer registros precisos sobre este movimiento, se nos hace imposible recrear la historia de dichas bandas.

"...la energía sale del rock, esta es una música transpolada de la Gran Bretaña,un movimiento social-cultural del rock en la historia, que es el "punk rock", entonces aparece Green Day que es el punk californiano... plasticón, pero el punk rock aparece con los Ramones en NuevaYork, Londres, y empieza como un buen virus, a extenderse en el mundo, San pablo, Buenos Aires... Y nosotros lo agarramos bastante tempranito, en el '81, cosa que en España tardaron mas en agarraresto." ( Pil - Los Violadores)
Pasaron ocho años... el punk explotaba.

En la década del 80, llegó el sello Radio Trípoli, en una etapa pospunk. Y el punk tenía el axioma “hacelo vos mismo”;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • punk rock
  • Punk Rock
  • Rock punk
  • Punk rock
  • Punk Rock
  • Punk Rock
  • punk rock californiano
  • Ramones musica punk rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS