Punk Rock

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Trabajo Práctico De Música








Año: 2013



Curso: 3ro 4ta.


Tema: Punk.




Historia del género
El punk es un género musical dentro del rock que surgió a mediados de los70. Las personas empezaron a considerar que el rock se había transformado más en una herramienta de mercado que en un medio de expresión para los jóvenes. Entonces, el punk surge como una burla a larigidez de los convencionalismos que ocultaban formas de opresión social y cultural.
En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, conmelodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos.
Las características delpunk rock fueron precedidas por el garage rock, recrudeciendo más el sonido fuerte del rock y con composiciones menos profesionales, influenciados por el sonido de la "Invasión Británica", como TheBeatles, The Kinks o The Who, y cogiendo elementos del sonido ruidoso del garage rock de The Stooges o Velvet Underground. También se recogen influencias del frenético surf rock. Estas variadasinfluencias se conocen ahora como proto-punk.
Orígenes y cultura
A finales de los años 1960, una corriente de jóvenes de Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países consideraban que el rock había pasado deser un medio de expresión para los jóvenes, a una mera herramienta de mercado y escaparate para la grandilocuencia de los músicos de ese entonces, alejando la música de la gente común. El punk surgiócomo una burla a la rigidez de los convencionalismos que ocultaban formas de opresión social y cultural.
Características
En su naturaleza original, la cultura del punk ha sido principalmente la dela libertad individual, que tiende a crear creencias en conceptos tales como el individualismo y el pensamiento libre. La ideología punk contiene muy a menudo una visión crítica del mundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punk Rock
  • Rock punk
  • Punk rock
  • Punk Rock
  • punk rock californiano
  • Ramones musica punk rock
  • punk rock pulentoso
  • Punk Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS