Punk

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
PUNK:

Género musical del rock que emergió de los años 1970.
Éste género se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur.

Inicios: punk era música simple y cruda, un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, de compases y tempos rápidos.

-Creando un ambiente sonoro ruidoso o agresivo heredado del rock de garage.

- Voces varían desde expresiones fuertes e incluso violentas o desgarradas, expresivas caricaturas cantadas que alteran los parámetros convencionales de la acción del cantante, hasta formas más melódicas y elaboradas.

Movimiento Punk
Contracultura que rodea a la música punk y aficionados a ella.
Vinculada aoutsiders por la cultura popular, las prácticas contraculturales punks incluyen una serie de códigos de comportamiento, lenguaje, vestimenta y temáticas que se han vuelto recurrentes y que los distinguen. Su principal medio de expresión son los conciertos del género ("escena") y las publicaciones de aficionados ("fanzine").


 







Historia

Esta era la visión de  no futuro que para losaños 70’ tenían muchos jóvenes que veían como la sociedad se enfrentaba a una crisis profunda.


La industria musical cultural había generado cantidad de grandes escenarios Y vestuario y contratos millonarios con las grandes discográficas que mostraban un estilo de vida que no identificaba a muchos jóvenes que se sentían día a día cada vez más marginados por el sistema.

Londres fue elepicentro:
- crisis del petróleo sumada a otros factores habían traído como resultado una importante desocupación:
- crecimiento de los barrios pobres
- falta de respuestas
- perspectiva de sueños de realización que habían sido la meta de las generaciones anteriores.

La producción cultural y la realidad a la que se enfrentan muchos jóvenes dela generación de esa época se fue haciendo tan evidente que la grieta comenzó a originar un emergente.

- En los garajes se empezaron a escuchar ruidos, los chicos no tenían ni tiempo ni dinero para aprender lo que la sociedad decía que debía saberse para empuñar un instrumento. Las guitarras se convirtieron en fusiles, tenían mucho que decir y para eso no hacía falta tener una voz privilegiadasino todo lo contrario, una voz que gritara realidades.

Jóvenes estaban demostrando que su mundo no tenía nada que ver con el que las generaciones anteriores habían soñado.

Todos los símbolos, los parámetros estéticos y todo lo que representara la sociedad quedaba del otro lado de la valla que la misma realidad les había impuesto. ( imagen símbolo de paz, rolling Stone y etc)


Lacuestión era diferenciarse de ese sistema que los había marginado por completo. Crestas que se elevaban por sobre los engominados y prolijos cabellos de los Lores. Borceguíes y ropa militar de fajina, que además de ser la única accesible por provenir de las remesas de tiendas militares, denotaban una posición alejada del utópico sueño de paz y amor de la generación hippie y una actitud de luchacontra los parámetros sociales.
- Ropa de jean gastada, que muestra que no les interesa identificarse conlas modas pasajeras.
- El cuero y las tachas también entran en la lista de los preferidos.
- En la cabeza, las crestas engominadas y de colores llamativos o el pelo bien corto, en homenaje a las tribus indígenas que fueron sometidas durante años.



Como toda cultura alternativa generó supropio circuito, tiendas como la de Malcon McLaren donde la ropa reciclada era la opción, lugares donde los grupos se reunían ante un precario escenario y pequeñas discográficas como Chiswick que nucleaban a la escena musical punk.

El punk crece y la sociedad ya no puede ignorar que algo está pasando.

El punk apareció en los Estados Unidos, principalmente Nueva York, como movimiento musical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los punk
  • Punk
  • Punk
  • Los Punk
  • Punk
  • Punk
  • Punk
  • Punk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS