punk

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Contexto en que se origina el Punk


Cuando se habla del origen del punk se determina por su significado despectivo , de donde comenzó , esto se varia detallando su forma visual o de pensar que son personas vagas , despreciables o también basura de la sociedad , más que todo es descrita por el descontento y repudio que contiene lo musical que sería la fuente de expresión de los punkis,también de esto se ha dado como comportamientos neuróticos o autodestructivos, en Inglaterra marco mucho la banda The Cash entre otras como Ramones , Iggy Pop, The Velvet y The Stooges entre otras. The Clash que fue el que se guio tanto por la dinámica haciendo un llamado al pueblo a expresarse toda la sociedad a que el sistema no los consuma, uno de sus temas más significativos y polémico que hizollegar a Norteamérica y UK fue " London in calling - llamando a Inglaterra ", que esto también hace referencia a que en la mentalidad de las personas es no dejarse a llevar.

Al momento de conocerse más respecto a donde se impulso este género a fines de 1973 se hizo a conocer en Nueva york un bar llamado CBGB fundado por Hilly Kristal destinada
a presentar sus homónimos (canciones parecidaspero con diferente contenido) estilos musicales , pero tuvo una revuelta al convertirse en un foro para el Punk americano y bandas , allí llegaron banda como Ramones , blondie , talking heads , misfits , television, Patti Smith Group, Dead Boys , The Cramps y demás se convirtió en una gran pasarela de bandas atravez de los años de un mismo género Punk Rock que se hicieron famosas como Sum 41 ,korn , Green Day , Guns Roses y Duff MCkagan , ente a mediados de 1980 y 1990 que también paso a ser una galería del arte campestre y musical que también pasaron otros géneros como jazz y folk y subgéneros del comienzo como post-punk , metal y rock alternativo.


En 2006 se cierra el club logrando ser el único lugar en ser histórico en Norte América debido a su música legendaria siendo el Rock yel punk y el arte que definió la cultura del centro de Manhattan en la década de 1970.

Orígenes del punk en UK:
luego de hacerse popular en E.E.U.U el punk hizo un golpe muy fuerte en Uk , mostrando a los jóvenes a rebelarse por motivos de que se veían con necesidades sin satisfacer , como trabajar , era educarse y no poder realizar más y eso era algo que atormentaba y molestaba mucho a losjóvenes de dicha época , por eso decidieron por la tendencia guiarse con vestimentas que a simple vista revolucionarían la imagen visual y el descontento de las personas dentro de la sociedad quebrando lo formal.


Conocer la intención comunicacional de la música punk

En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, Si bien al iniciosimplemente era un género musical, se derivó en toda una “filosofía punk”. Esta filosofía punk buscaba principalmente la trasgresión liberándose así de los estigmas sociales. Buscaba incomodar a lo establecido chocando, ofendiendo y molestando al “buen gusto”, la moral y la tradición. es una de las ramas que descendió del rock específicamente del underground y garaje, en que nace de lainsatisfacción y el aburrimiento con la escena musical de la época, que en verdad estaba promoviendo la música y los artistas "producidos" por este motivo en los garajes se empezaron a escuchar ruidos, los chicos no tenían ni tiempo ni dinero para aprender lo de la sociedad, esto fueron los menos comerciales de este género, el punk nace para burlarse y desconocer la disciplina de la sociedad, y su vivirtradicionalista. Y por estos motivos tratan de romper lo convencional.

En diciembre de 1973 abría sus puertas el CBGB (iniciales de Country, Bluegrass y Blues), un bar de música Country regentado por un tal Hilly Kristal que se había dado cuenta de la importancia que todas aquellas nuevas bandas de jovenzuelos que apenas sabían tocar un par de acordes estaba teniendo en la nueva escena de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los punk
  • Punk
  • Punk
  • Punk
  • Los Punk
  • Punk
  • Punk
  • Punk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS