Punks

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
EL PUNK
El Punk es un género de la música rock, que surgió a mediados de los años 70 en Inglaterra, Estados Unidos y Australia. Con sus raíces en la música protopunk, que incluye el Garage Rock, elPunk salió a luz como una forma de expresión de rebelión y de denuncia en contra de las crisis económicas y políticas y las faltas de oportunidades de los jóvenes de los años 70. El Punk logróconvertirse no sólo en un modo de escape para muchos jóvenes, sino también en un estilo musical exitoso en todo el mundo.

El término “punk” habría sido un término que usaron los medios ingleses parareferirse despectivamente a los jóvenes que se manifestaron en contra del sistema en las épocas de crisis de Inglaterra. Sin embargo, algunos afirman que el término se origina de una revistaestadounidense creada por Legs McNeil y John Holmstrom, llamada Punk, para referirse al nuevo estilo que los jóvenes de esa época mostraban a través de la música, la apariencia y la conducta. De hecho, lapalabra “punk” es una antigua palabra de etimología oscura, que había sido usada para describir al joven vándalo y rufián. Cual sea el origen de término “punk”, éste se expandió rápidamente por EstadosUnidos y Europa como el nombre de un nuevo pensamiento y estilo musical que se hizo cada vez más popular.

El Punk se desarrolló paralelamente en Estados Unidos, Inglaterra y Australia entre lasdécadas de 1960 y 1970, considerándose la primera etapa del Punk. Por 1977, comenzó una segunda ola del movimiento en los tres países en donde nació y, esta vez, también en muchos otros, aumentando losestilos y las bandas y con un sonido más eléctrico. A excepción de Inglaterra, el Punk era un fenómeno en los países en los que había llegado.
Las bandas de Punk suelen usar las estructuras yarreglos musicales del garaje rock de los 60. La instrumentación típica de este género musical incluye guitarra (una o dos), bajo eléctrico y baterías, además del acompañamiento vocal. Sus canciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • punks
  • Punks
  • Los Punks
  • Punks
  • Punks
  • los punks
  • Punks
  • Punks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS