Punta colonet

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
¿Qué es Punta Colonet?
Se trata del puerto comercial más grade del país en BC, con más de cinco mil hectáreas de terreno. Busca una inversión de, por lo menos, 2 mil millones de dólares

PuntaColonet es un proyecto que comparten el gobierno local y federal, que creará el puerto comercial más grade del país con más de cinco mil hectáreas de terreno y que busca una inversión de, por lomenos, 2 mil millones de dólares.
Punta Colonet se encuentra ubicado a unos 130 kilómetros de Ensenada y a 240 de Tijuana. Los diseñadores de este proyecto buscan que su ubicación geográfica seauno de los puntos de mayor ventaja para convertirlo en un epicentro comercial, el cual competirá y disminuirá el tráfico que tienen actualmente los puertos de Los Angeles y Long Beach en EU.
Paratransportar los contenedores que arriben a lo que se considera el proyecto más grande en materia portuaria del presidente Calderón se contempla que se extiendan líneas férreas que crucen Mexicalipara llegar a Calexico, California, y que sólo tendría unos 40 kilómetros de sierra como obstáculo físico.
El proyecto se prevé que sea finalizado en 2020 con una inversión adicional de mil 100millones de dólares para la construcción de una planta de generación de electricidad y una regasificadora de gas natural. Además se pretende desarrollar una zona hotelera, una zona industrial,comercial y habitacional en el lugar.
, Punta Colonet tendría una capacidad para movilizar anualmente más de seis millones de contenedores, a los cinco años de entrar en operación.
El proyecto enalgún momento fue criticado por algunas organizaciones pro ambientalistas que sostienen que el entorno será modificado con la construcción de un rompeolas, la planta de energía y la desalinizadora.Además, algunos científicos como Kevin B. Clark, Mark Dodero, Andreas Chavez, Jonathan Snapp-Cook y Horacio de la Cueva consideran que un buen número de especies se encuentran amenazadas con este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punta Colonet
  • Proyecto punta colonet
  • Proyecto punta colonet
  • Proyecto punta colonet
  • PUNTA COLONET
  • Punta Colonet
  • proyecyo punta colonet
  • Conclusion Del Proyecto Punta Colonet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS