Punta del este
“Diphyllobothrium latum”
2.-3.-
Las tenias son gusanos chatos y segmentados. Consisten en una cabeza, cuello y luego una cantidad de segmentos. Mediante su cabeza seadhieren generalmente a la pared del intestino del animal.
Este tipo de parásitos es muy habitual en personas de países que comen carne cruda. esta tenia vive en peces de aguas dulces y esresponsable de una enfermedad que se conoce como infección por tenia del pez o diphyllobothriasis.
Diphyllobothrium latum, representa una de las especies de tenia gigantes. El ser humano se contamina alingerir pescado crudo o mal cocido que contenga larvas de tenia.
Después de que una persona ha ingerido pescado contaminado, la larva comienza a crecer en el intestino. La lombriz adulta, que essegmentada, puede lograr una longitud de 9 metros, y se expulsan con las heces.
La infección por esta tenia puede provocar deficiencia de vitamina B12 y anemia megaloblástica
4.- Síntomas
La granmayoría de los individuos infectados son asintomáticos. Los síntomas que se observan con infecciones severas pueden ser, entre otros:
- Molestia abdominal
- Náuseas, vómitos y diarrea
-Pérdida del apetito y pérdida de peso
- Dolor abdominal causado por la obstrucción intestinal con tenias
- Las personas con deficiencia de vitamina B12 pueden sufrir:
o fatiga causada poranemia
o hormigueo en las extremidades
o confusión o demencia
5.- Tratamientos
Para combatir los parásitos, usted recibirá medicamentos, los cuales se administran por vía oral y por logeneral en una sola dosis.
El medicamento preferido para las infecciones por tenia es la niclosamida. También se pueden utilizar prazicuantel y albendazol. Igualmente, se pueden requerir inyeccioneso suplementos de vitamina B12 para el tratamiento de la anemia megaloblástica que se puede presentar con esta infección.
6.- Remedios naturales para expulsar las tenias
FITOTERAPIA....
Regístrate para leer el documento completo.