Punteo Generacion Del 98

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Índice
En la siguiente presentación les hablaremos de la llamada Generación del 98, para eso nos centraremos en los puntos que ven a continuación.
Introducción
Nosotros en esta presentación queremospresentar y explicar que fue la Generación del 98, empezaremos explicando que ese fue el nombre con el que se ha reunido tradicionalmente a un grupo de escritores, ensayistas y poetas españoles quese vieron profundamente afectados por la crisis moral, política y social desencadenada en España en 1898.
MIGUEL DE UNAMUNO
Nació el 29 de septiembre de 1864 en  (España). Fue el tercero de seishermanos. Su padre murió cuando él tenía cinco años. 

Cursó estudios en la Universidad de Madrid donde se doctoró en Filosofía y Letras, Fue catedrático de griego en la Universidad de Salamanca donde seránombrado rector posteriormente. 

Durante su juventud simpatizó con el socialismo, escribiendo varios artículos para el periódico El Socialista, donde mostraba su preocupación por la situación deEspaña, siendo en un primer momento favorable a su europeización, aunque posteriormente adoptaría una postura más nacionalista. Las influencias de filósofos como Arthur Schopenhauer, Adolf vonHarnack y Sören Kierkegaard, entre otros contribuyeron a que rechazara el racionalismo, al que niega la necesidad de una creencia voluntarista de Dios. Sus meditaciones sobre el sentido de la vida humana, en el quejuegan un papel fundamental la idea de la inmortalidad y de un dios son un enfrentamiento entre su razón. Sus dos grandes obras sobre estos temas son Del sentimiento trágico de la vida (1913) y Laagonía del cristianismo (1925). 


 
Aunque al principio fue comprensivo con la sublevación del Ejército español, pronto les censuró públicamente, con su famosa frase "venceréis, pero no convenceréis",provocó la respuesta del general Millán Astray, uno de los sublevados: "¡Viva la muerte y muera la inteligencia!". Sus últimos días los pasó recluido en su domicilio de Salamanca. 

Miguel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion 98
  • Generación del 98
  • Generacion del 98
  • La Generacion Del 98
  • Generacion 98
  • Generacion Del 98
  • generacion del 98
  • Generación del 98

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS