puntillismo

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Principales obras


Un baño en Asnieres: La obra representa una instantánea de la vida en los suburbios de París; de hecho Asnieres era un área donde los parisinos concurrían únicamente en losdías estivales para andar en barca o bañarse en las aguas del Sena.


Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte: Basado en el estudio de la teoría óptica del color, contrastó puntos minúsculos decolor que, a través de la unificación óptica, forman una figura coherente en el ojo del observador. Creía que esta forma de pintura, conocida luego como puntillismo, haría los colores más brillantes yfuertes que pintados a pinceladas. Para hacer la experiencia aún más realista, rodeó el cuadro con una trama de puntos que a su vez limitó con un marco simples de madera azul. de esta forma se loexhibe aún en el Instituto de Arte de Chicago.


La torre Eiffel El cuadro, de pequeñas dimensiones, muestra a la torre Eiffel todavía en construcción, sin el último piso. Otros pintores de la época,como Camille Pissarro, disconformes con la construcción del monumento de metal directamente lo boicotearon no representándolo en sus obras.




Inciso D:

Henri-Edmond Cross (Douai, 20 de mayode 1856 - Saint-Clair, 16 de mayo de 1910), fue un pintor puntillista francés.
Henri-Edmond Delacroix ingresó en 1878 en las Écoles Académiques de Dessin et d'Architecture de Lille, donde asistió alestudio del pintor Alphonse Colas. Trasladado a París en 1881, continuó su formación en el estudio de Émile Dupont-Zipcy. Aquel año concurrió por primera vez al Salon y decidió cambiar su nombre porel de «Henri Cross» -versión inglesa y reducida del original- para no ser confundido con el famoso pintor romántico, Eugène Delacroix; más tarde, en 1886, adoptaría finalmente el nombre de«Henri-Edmond Cross», para distinguirse del escultor francés Henri Cros.

Obras:
Cipreses en Cagnes


Paul Signac Paul Victor Jules Signac (11 de noviembre de 1863 - 15 de agosto de 1935) fue un pintor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puntillismo
  • Puntillismo
  • puntillismo
  • Puntillismo
  • El Puntillismo
  • Puntillismo
  • El puntillismo
  • Puntillismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS