Punto 2

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Una persona se define por sus códigos, valores y aquello que lo identifica, es el sentido básico de sí mismo, de sus valores, de sus metas, de su misión en la vida, eso lo llamamos IDENTIDAD.
Pordebajo de este nivel están las CREENCIAS que son poderosos filtros perceptivos que validarán aquello que las confirme. Éstas, además, están determinadas por los VALORES que tiene la persona
Por fuerade las creencias están el nivel de las HABILIDADES Y COMPETENCIAS, es lo que una persona sabe hacer, pero también está determinada por las creencias. Si alguien cree que puede, probablemente intente yse capacite, si tiene una creencia limitante producto de un valor de exigencia y perfeccionismo, seguramente no podrá..
Más externo aún que la competencia, pero como producto de ella está la zona dela CONDUCTA. En esta zona las personas ponen en ejecución sus habilidades, o no. Hay personas activas que probarán y llevarán a la práctica y otras más pasivas o inhibidas, o teóricas que no lo hacen.Por último está el ENTORNO. Acá la persona despliega su acción y deja huella en el mundo.
Los aspectos relacionados a la auto-observación, reflexión e instrucción se ven vinculados a todos estosniveles, los cuales definen a una persona y sus valores. Estos aspectos influyen en la vida de una persona, debido a que gracias a estos sabemos cómo actuar en diferentes situaciones, ya sean difíciles ofáciles, todo depende de cómo la percibamos, y por la manera en que decidamos ser, si positivos o negativos, nos impulsa a no rendirnos nunca, a dejar salir al exterior nuestras emociones, sin dejar quedicha situación nos cambie (solo cambiar cuando el cambio es positivo), nos ayuda a crecer como persona, manteniendo siempre el sentido del humor, aprendiendo a reírnos de los problemas por muy malosque sean, apoyándonos siempre de nuestros familiares o amigos, pero sin olvidar como querernos a nosotros mismos. Cuando nos vemos envueltos en una situación siempre nos olvidamos de cómo escuchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los 2 puntos
  • PUNTO 2
  • UNIDAD 2 PUNTO 2
  • TEMA 2 PUNTO 2
  • Resumen 2 Puntos
  • Punta logica 2
  • Distancia Entre 2 Puntos
  • A punted TEC lengua 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS