Punto 3 De Avance Del Trabajo Grupal Mate Fi

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Características
Los créditos hipotecarios tiene la característica principal de ser un tipo de financiamiento a largo plazo, por lo general las personas lo utilizan con la finalidad de obtener uninmueble al instante e ir pagándolo en periodo de entre 5 a 30 años como máximo. Existen muchas otras características de este producto financiero que hoy en día va creciendo a la par con el aumento en lademanda inmobiliaria del país. Por lo tanto, en materia de estudio recurrimos al BCP para definir de forma general las siguientes singularidades de este producto financiero.

1. Los créditoshipotecarios cuentan con un plazo de financiamiento mayor que otro tipo de crédito, ya que el monto a financiar suele ser alto en relación a tus ingresos.

2. En algunos casos, para acceder al crédito, esposible entregar alguna otra propiedad como garantía.

3. Puedes presentar hasta cuatro tipos de garantías:

Garantía Hipotecaria: por la que el inmueble que compras es hipotecado para garantizar tuoperación crediticia y tú deuda.
Fianza Solidaria: por la que el vendedor se hace solidariamente responsable con su comprador frente al crédito hipotecario que este asume.
Prenda dineraria: Por la queel constructor entrega una “garantía liquida” hasta que cumpla con la inscripción de la declaratoria de fábrica e independización y con la inscripción de la hipoteca a favor del BCP.
Garantíamobiliaria: por la que se entrega un segundo inmueble como garantía (en caso de que el inmueble que adquieras no pueda ser hipotecado).

4. Tasas Fijas durante toda la vida del préstamo: la tasa de tucrédito es pactada cuando tomas el crédito y se mantiene constante hasta que lo canceles


Tipos de créditos hipotecarios en el Perú
Crédito mi vivienda:
¿Qué es?
ES un crédito hipotecario que te permitecomprar cualquier vivienda (nueva o usada) o construir en terreno propio cuyo valor esté entre S/. 53,900 hasta S/.269,500 nuevos soles lo cual tienes como un máximo plazo de pago de 10 a 20 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Grupal Numero Fi
  • Mate Fi Trabajo
  • Trabajo De Mate Fi
  • TRABAJO GRUPAL 3
  • Trabajo De Mate 3
  • Trabajo Grupal Módulo 3 1
  • Trabajo Grupal Avance 1 2 3
  • TRABAJO MICRO AVANCE T3 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS