Punto 4

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
En esta parte del trabajo vamos a analizar y proponer mejoras y un nuevo diseño que haga más eficiente el proceso clave de la organización Cardalda S.A.
Como hemos visto en clase, el procesocomienza desde que el cliente solicita el producto y se realiza la recepción del pedido de venta, hasta el momento de la entrega del bien y su registración correspondiente. Podemos observar por otro lado quelas ventas dentro de esta empresa se realizan por teléfono o correo electrónico, siendo de esta forma que el comprador se dirige directamente al vendedor para solicitarle precios y condiciones, parafinalmente concretar la operación.
También podemos observar que se cumplen varias normas del control interno, como por ejemplo la separación de funciones, ya que encontramos varios sectores condistintas funciones para evitar problemas internos. De esta manera notamos que la organización cuenta con una Administración de Ventas que se ocupa de la recepción y la valorización de la nota de pedido, unsector de Cobranzas que se ocupa del otorgamiento y el control del crédito; el sector de Depósito donde se realiza la consulta de existencia de stock, y la preparación y despacho del pedido; unsector de Distribución el cual está a cargo del traslado del producto hacia el cliente; y por último el sector de Contaduría quien se encarga de registrar contablemente el proceso.
Con respecto a lodescripto hasta el momento, hemos pensado algunas propuestas de mejoras:
Implementación de un sistema integral de administración de stock que permita los controles interno entre los distintos sectores de laempresa sin la necesidad de la emisión de las copias de los comprobantes formales (nota de pedido, remito, libro de salidas) como por ejemplo: el remito, la copia por triplicado y cuadriplicado quees usado para los controles interno de los sectores de Depósito, Distribución y Cobranzas.
Reducir los plazos de cobranzas a través de una entrega en mano de la factura por el envío del mismo por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto 4
  • 4 PUNTO
  • Punto 4
  • Sentencia 4 Puntos Cardinales
  • Literatura punto 4
  • punto 4 plan de ventas
  • punto 4 sociopolitica
  • Metodos de datación 4 punto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS