Punto 9

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
9. DISTRIBUCIÓN

La distribución comercial una de las funciones más importantes para la empresa ya que forma parte de las componentes del marketing-mix, imprescindible para la venta de los productospuesto que pone a la disposición del consumidor final dicho producto, además es difícil de controlar por la empresa ya que es una variable al igual que el producto que considerada como estratégica oestructural, es decir, a largo plazo.
La principal función a destacar y más importante de la distribución es la eliminación de las múltiples transacciones que se podrían llevar a cabo si no seconectaran y enlazaran adecuadamente los sujetos que realizan la distribución. Además, la relación que se crea entre ellos es de retroalimentación entre cada componente del canal de distribución.

Loscanales de distribución son el conjunto de empresas o instituciones que, actuando como intermediarios, facilitan el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor final.
Tabla 11 Canal dedistribución
Intermediarios principales
Instituciones auxiliares
Mayoristas
Instituciones Financieras
Minoristas
Aseguradoras
Tipos de actuación
Empresas de transportes
Comerciantes

Agentes

CorredoresFuente: Elaboración propia
En cuanto a nuestro producto, Cuétara, podemos señalar que en su página web hemos encontrado que se caracteriza por tener unos canales de distribución con mayor calidad ya quemediante ellos llega a los clientes y consumidores en el tiempo y lugar adecuado. Por lo tanto, nuestra capacidad de distribución nos permite crear más valor para nuestros consumidores y clientescomerciales.
Además, podemos señalar que los mayoristas son los intermediarios que no transmiten el producto al consumidor final sino a otro intermediario y, en cambio, los minoristas son los que transmitenel producto directamente al consumidor final y este así poder adquirirlo para su desarrollo.
En la mayoría de ocasiones, el tipo de actuación que llevan a cabo los intermediarios antes citados, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los 9 puntos de Reíd
  • Unidad 9 Punto Com
  • Punto 9 Trabajo De Problema
  • Punto 9
  • Punto 8 Y 9Primer Caso Clinico Esquema 9 Puntos
  • PUNTOS 7 8 9 10 11 12
  • 9 puntos para mejorar la productividad en las organizaciones
  • METODO DE DEMING PUNTO 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS