Punto de congelación

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Índice
Extracto……………………………………………………………………………3
Introducción……………………………………………………………………….4

Extracto
Este laboratorio consistió en medir el efecto de un soluto en el punto de congelación de undisolvente puro. Esto para construir curvas de enfriamiento para la determinación del punto de congelación de un no electrolito y de un electrolito, ambos desconocidos. Con el propósito de comparar ycontrastar ambas con la curva de enfriamiento del disolvente puro, agua. Para poder determinar la identidad del no electrolito desconocido se calculó la masa molar de éste utilizando los datos de laconstante crioscópica del agua, los kilogramos del disolvente, la masa utilizada y el cambio en temperatura de la solución (ΔT). Para la determinación del electrolito se utilizó el factor van’t Hoff (i),haciendo uso de los datos del cambio en temperatura de la solución (ΔT), la constante crioscópica del agua y la molalidad de la solución, para asemejar su identidad.

Bajo la curva de enfriamientoy los datos experimentales obtenidos se pudo llegar a un acercamiento de las identidades de ambas soluciones desconocidas.
Introducción

La densidad, la viscosidad, el punto de ebullición, elpunto de congelación y la habilidad de conducir electricidad, son algunas de las propiedades físicas que poseen los líquidos. Sin embargo cada líquido presenta un valor propio para cada una de éstaspropiedades. Aun así al mezclar un disolvente puro con un soluto las propiedades se afectan, cambiando los valores de las propiedades físicas. Por lo que estos valores ya no son característicos deldisolvente si no de la solución. A esto se le conoce como las propiedades coligativas, los cuales son cambios en las propiedades físicas del disolvente mezclado con el soluto. Estas dependen de la cantidadde soluto que se encuentre en el disolvente por lo que no guardan ninguna relación con la naturaleza de sus moléculas. Dentro de estas propiedades se encuentran el descenso en la presión de vapor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto de congelacion
  • punto de congelacion
  • punto de congelacion
  • Punto de fusión y punto de congelación
  • congelacion en su punto maximo
  • Punto de Congelacion 414 DT
  • disminucion del punto de congelacion
  • Metodo de punto de congelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS