Punto de cruz

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
EL SISTEMA O APARATO CIRCULATORIO
Es el encargado de transportar, llevándolas en la sangre, las sustancias nutritivas y el oxígeno por todo el cuerpo, para que, finalmente, estas sustancias lleguena las células.
También tiene la misión de transportar ciertas sustancias de desecho desde las células hasta los pulmones o riñones, para luego ser eliminadas del cuerpo.
EL SISTEMA O APARATOCIRCULATORIO
Está formado por:
* La sangre: es un tejido líquido que recorre el organismo transportando células, y todos los elementos necesarios para realizar sus funciones vitales (respirar, formarsustancias, defenderse de agresiones) y todo un conjunto de funciones muy complejas y muy importantes para la vida. Su color rojo característico es debido a la presencia del pigmento hemoglobínicoque están formados por los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas
La cantidad de sangre de una persona debe mantenerse constante para que ésta realice su tarea con eficacia. Ya que ella está enrelación con su edad, peso, sexo y altura, una persona adulta se puede considerar que tiene entre 4,5 y 6 litros de sangre.
* Glóbulos rojos: Son células que le dan el color rojo a la sangre y,a la vez, llevan el oxígeno desde los pulmones a todas las células del cuerpo, y el anhídrido carbónico desde las células hacia los pulmones.
* Glóbulos blancos: Son células que pueden alterarsu forma para desplazarse fuera del torrente sanguíneo y capturar los microbios.
* Plaquetas: Son partes de células que intervienen en la coagulación de la sangre.
EL CORAZÓN
Es un órgano obomba muscular hueca, del tamaño de un puño. Se aloja en el centro del tórax. Su única función es bombear la sangre hacia todo el cuerpo.
Interiormente, el corazón está dividido en cuatro cavidades:las superiores se llaman aurículas, y las inferiores, ventrículos.
La aurícula y el ventrículo derechos están separados de la aurícula y ventrículo izquierdos por una membrana llamada tabique. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punta de cruz
  • Bordado de punto de cruz
  • Historia punto cruz
  • punto de cruz
  • Punto de cruz
  • Punta En Cruz
  • punta de cruz
  • Punto de cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS