Punto De Encuentro Entre Rs Y Cooperación

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
PROBLEMÁTICA: ¿Cuál es punto de encuentro entre la cooperación internacional y la responsabilidad social empresarial? ¿Qué puede tomar la cooperación de la RSE?
No podemos desconocer que la moda esimpositiva y aunque no queramos nos exige estar con ella. Por esto la RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) y la COOPERACIÓN INTERNACIONAL; Hoy en día, son un tema principal para las empresas ypara los países donantes. Ya que inciden directamente en la imagen y ganan más importancia cuando lo que se busca con el desarrollo de estas prácticas, es el reconocimiento.
Para contextualizarnosun poco con estos importantes términos, vamos a definirlos como:
RSE: “la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operacionescomerciales y sus relaciones con sus interlocutores” (Libro verde, 2005).
COOPERACIÓN INTERNACIONAL: “La relación que se establece entre dos partes que pueden ser: Organismos internacionales, Estados,Instituciones privadas o públicas de los Estados o entre unos y otros. Con el objetivo de trabajar de manera conjunta en aspectos que contribuyan al desarrollo socio económico de las partes” (Romero, M.2011)
Ahora bien, realizar RSE y COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Se ha vuelto un tema FILANTROPICO, pues todo se resuelve con donaciones de dinero o de ayuda en especie. Pero ¿Será que a las grandesempresas y a las grandes potencias mundiales, si les interesa reducir sus ganancias para ayudar a la comunidad y al medio ambiente?, ¿Cuál será el verdadero objetivo de la RSE y de la COOPERACIÓNINTERNACIONAL?, ¿Serán mejor una nueva y atractiva forma de negocio? Son preguntas muy abiertas y pueden tener tantas respuestas, e interpretaciones como formas de realizar. Pues como se menciono tantasveces en la exposición del profesor Decker. Y como dice la canción del grupo Jarabe de Palo “todo depende”. Depende de dónde y a quién se hagan estas preguntas.
Pero bueno dejando a un lado los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUNTO DE ENCUENTRO
  • Puntos De Encuentro
  • puntos de encuentro
  • Punto De Encuentro Familiar
  • Puntos de Encuentros y Desencuentro
  • Punto De Encuentro De La Psicologia Y La Pedagogia
  • CAPACITACION DE ROL DE LLAMADAS Y PUNTOS DE ENCUENTRO
  • punto de encuentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS