Punto de equilibrio

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
Punto de Equilibrio.

El punto de equilibrio es una herramienta financiera que permite determinar el momento en el cual las ventas cubrirán exactamente los costos, expresándose en valores,porcentaje y/o unidades, además muestra la magnitud de las utilidades o perdidas de la empresa cuando las ventas excedan o caen por debajo de este punto, de tal forma que este viene e ser un punto dereferencia a partir del cual un incremento en los volúmenes de venta generará utilidades, pero también un decremento ocasionará perdidas, por tal razón se deberán analizar algunos aspectos importantes comoson los costos fijos, costos variables y las ventas generadas.
Origen Punto de Equilibrio.
Un punto de equilibrio dinámico es aquel que cambia con el tiempo y en donde el transcurso del tiempo sepresentan cambios en los activos o en la inversión. En esta época los ejecutivos se enfrentan a los fuertes problemas económicos, los cuales pueden ser resueltos con una acertada toma de decisiones, con lafinalidad de tomar las decisiones adecuadas en el campo administrativo y financiero. Por esto se necesitan integrar mas factores para determinar el punto donde no se pierde y se empiezan a obtenerutilidades y esto lo conocemos con el Punto de Equilibrio Dinámico.

Objetivo

El punto de Equilibrio Dinámico proporciona información con la cual podemos cumplir los siguientes objetivos:
1.-Determinar el mínimo de producción o venta necesaria para alcanzar el punto de equilibrio ya que a partir de este se planean las utilidades.
2.- Investigar y capitalizar al máximo las utilidades de la empresay reducir al mínimo su debilidad en época de depresión.
3.- Controlar científicamente las operaciones puesto que proporciona un registro analítico de la relación que existe a cualquier volumen entrecostos, ventas y utilidades.
4.- Conocer el monto y volumen a producir o vender para no perder y empezar a ganar, considerando los diversos elementos que afectan a la utilidad y no solo Costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto de equilibrio
  • Punto De Equilibrio
  • Punto de Equilibrio
  • punto de equilibrio
  • Punto De Equilibrio
  • Punto de equilibrio
  • Punto de equilibrio
  • Punto equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS