punto de equilibrio

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
2.1.4. Punto de equilibrio


En el punto de intersección de la curva de demanda y la de oferta se determina el precio y la cantidad de equilibrio, o sea, el punto de equilibrio.
En este punto elmercado se vacía, esto es, al precio de equilibrio P0 las cantidades demandadas serán iguales a las cantidades ofrecidas, por lo tanto, todo lo que se produce se vende, tal como se muestra en lasiguiente gráfica:

Por consiguiente, en condiciones de equilibrio, la oferta y la demanda determinan el precio de mercado de los bienes y servicios y la cantidad total producida. En el punto deequilibrio, como el mercado se vacía, no habrá ni exceso de oferta y ni exceso de demanda y tampoco hay presiones para que siga variando el precio.
DEMANDA
La demanda se define como la cantidad y calidadde bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en unmomento determinado. 


PARTES QUE CONFORMAN LA DEMANDA.
Esas partes son las siguientes:
1. Cantidad de bienes o servicios: Se refiere a un cierto número de unidades que los compradores estaríandispuestos a comprar o que ya han sido adquiridas.
2. Compradores o consumidores: Son las personas, empresas u organizaciones que adquieren determinados productos para satisfacer sus necesidades o deseos.3. Necesidades y deseos: La necesidad humana es el estado en el que se siente la privación de algunos factores básicos (alimento, vestido, abrigo, seguridad, sentido de pertenencia, estimación). Encambio, los deseos consisten en anhelar los satisfactores específicos para éstas necesidades profundas (por ejemplo, una hamburguesa Mc Donalds para satisfacer la necesidad de alimento) [5]. 
4.Disposición a adquirir el producto o servicio: Se refiere a la determinación que tiene el individuo, empresa u organización por satisfacer su necesidad o deseo.
5. Capacidad de pago: Es decir, que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto de equilibrio
  • Punto De Equilibrio
  • Punto de Equilibrio
  • punto de equilibrio
  • Punto De Equilibrio
  • Punto de equilibrio
  • Punto de equilibrio
  • Punto equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS