Punto de equlibrio dinámico

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
Rendimiento sobre la inversión
Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.
Razón financiera. Es la proporción entre la utilidad neta después de impuestos dividida entre lainversión. El porcentaje que resulta, muestra el poder de generar ganancias que tiene la inversión de los accionistas, de acuerdo con su valor en libros. Esta razón es sólo una medida aproximada delrendimiento sobre la inversión. Para una empresa que crece rápidamente, la razón de utilidad neta después de impuestos respecto a la inversión con el fin de ejercicio, puede ser un indicador engañoso.Un aumento de esta razón cuando la empresa se apoye en fuertes financiamientos, puede ser una señal de peligro, por lo que será necesario un análisis amplio.

Rendimiento deseado sobre la inversión* El rendimiento sobre la inversión se ha utilizado por muchos años en la banca y en otras actividades financieras para medir el desempeño.
* El rendimiento sobre la inversión (rsi) se utilizapara hacer comparaciones entre proyectos competitivos de término a corto plazo a fin de determinar cual es la inversión más favorable.
* Así mismo, el rendimiento sobre la inversión puedeutilizarse como una técnica de plantación efectiva así como una técnica de control.
* El rendimiento sobre la inversión se calcula dividiendo la utilidad controlable del centro de inversión entre losactivos controlables del centro de inversión.
* El rendimiento sobre la inversión se expresaría:
* Rsi = utilidad controlable
* Activos controlables

Punto de equilibrio dinámico.
Un punto deequilibrio dinámico es aquel que cambia con el tiempo y en donde el transcurso del tiempo se presentan cambios en los activos o en la inversión. En esta época los ejecutivos se enfrentan a los fuertesproblemas económicos, los cuales pueden ser resueltos con una acertada toma de decisiones, con la finalidad de tomar las decisiones adecuadas en el campo administrativo y financiero. Por esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • punto de equlibrio
  • punto de equlibrio
  • Punto De Equlibrio
  • punto de equlibrio
  • punto de equlibrio
  • punto de equlibrio 1
  • Punto de equlibrio
  • punto de equlibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS