punto de fusion

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Principios físico químicos de la fusión: Existen muchos compuestos orgánicos que debido a fuerzas intermolecularesque sujetan las moléculas en una red cristalina sonsólidos a temperatura ambiente; la magnitud y naturaleza de estas fuerzas determinan las diferencias de los puntos de fusión; cuando las fuerzas quesujetan al cristal sonmuy fuertes, el punto de fusión tenderá a ser elevado, de lo contrario si dichas fuerzas son relativamente débiles el punto de fusión será bajo. El verdadero punto defusión deun compuesto puro se define usualmente como la temperatura a la cual la fase sólida y la liquida están en equilibrio, la fusión observada para un sólido puro,ocurre generalmente en un intervalo de 1a 2°C. la presencia de una impureza, produce por lo general un descenso en el punto de fusión.
Isomorfismo: Se da cuando lasmoléculas son capaces de formar conjuntamente una sola red cristalinadebido a que poseen una estructura análoga.

Tubo de Thiele: Es un aparato que consta de un tubode ensayo con un brazo en forma de U unido al cuerpo, su forma hace que las corrientes de convenciónformadas por el calentamiento, mantengan todo el tubo a temperaturaconstante, se utiliza principalmente en la determinación de los puntos de fusión de determinadas sustancias.

Dispositivo deFisher-Johns: Se inserta horizontalmente untermómetro en el bloque y la muestra se coloca sobre este último entre los dos cubreobjetos de microscopia; el proceso de fusión se observa desde arriba medianteunalupa.
Dispositivo de Thomas Hoover: Es un dispositivo más elaborado que el tubo thiele, por que consta de vaso de precipitado, un medio de calefacción y un termómetro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • punto de fusion
  • punto de fusion
  • Punto de fusion
  • Punto de fusión
  • punto de fusion
  • Punto De Fusion
  • punto de fusion
  • Punto de fusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS