Punto de fusión

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Punto de fusión

El punto de fusión es la temperatura a la cual la materia pasa de estado sólido a estado líquido.

Al efecto de fundir un metal se le llama fusión (noconfundir con el punto de fusión). También se suele denominar fusión al efecto de licuar o derretir una sustancia sólida, congelada o pastosa, en líquida.

El punto de fusión deuna sustancia pura es siempre más alto y tiene una gama más pequeña que el punto de fusión de una sustancia impura. Cuanto más impuro sea, más bajo es el punto de fusión y másamplia es la gama. Eventualmente, se alcanza un punto de fusión mínimo. El cociente de la mezcla que da lugar al punto de fusión posible más bajo se conoce como el puntoeutéctico. A diferencia del punto de ebullición, el punto de fusión es relativamente insensible a la presión y, por tanto, pueden ser utilizados para caracterizar compuestosorgánicos y para comprobar la pureza.

En la mayoría de las sustancias, el punto de fusión y de congelación, son iguales. Pero esto no siempre es así: por ejemplo, el agar se derritea los 85 °C y se solidifica a partir de los 31 °C a 40 °C; este proceso se conoce como histéresis.

Aplicación

A diferencia del punto de ebullición, el punto de fusión esrelativamente insensible a la presión y, por tanto, pueden ser utilizados para caracterizar compuestos orgánicos y para comprobar la pureza.

El punto de fusión de unasustancia pura es siempre más alto y tiene una gama más pequeña que el punto de fusión de una sustancia impura. Cuanto más impuro sea, más bajo es el punto de fusión y más amplia esla gama. Eventualmente, se alcanza un punto de fusión mínimo. El cociente de la mezcla que da lugar al punto de fusión posible más bajo se conoce como el punto eutéctico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • punto de fusion
  • punto de fusion
  • Punto de fusion
  • Punto de fusión
  • punto de fusion
  • Punto De Fusion
  • punto de fusion
  • Punto de fusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS