Punto de quilibrio

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Introducción

El punto de equilibrio, es la herramienta más usada en marketing, permitiendo conocer la cantidad exacta de las ventas para ganar un monto predeterminado de dinero. El Punto deEquilibrio nos ayuda a También a hacer las Previsiones de Ventas básicas para calcular los Objetivos de Ventas. También es muy útil para fijar los precios.

Definición de
“punto de equilibrio”El Punto de Equilibrio se llama en inglés “Breack Even Point” (BEP), que significa “el punto donde se rompe la igualdad”, aunque realmente es el punto donde se produce la igualdad entre gastos eingresos. También se conoce como ‘Punto Muerto’ a imitación del lenguaje automovilístico. Otros lo llaman “Umbral de Rentabilidad”, porque a partir de ese punto se empieza a ganar dinero. Siendollamado más comúnmente como “punto de equilibrio”.

Explicación de
Punto de equilibrio

Es el punto en donde los ingresos totales recibidos se igualan a los costos asociados con la venta de unproducto (IT = CT).

Es usado comúnmente en las empresas u organizaciones para determinar la posible rentabilidad de vender determinado producto. Para calcular el punto de equilibrio esnecesario tener bien identificado el comportamiento de los costos; de otra manera es sumamente difícil determinar la ubicación de este punto.

Sean IT los ingresos totales, CT los costostotales, P el precio por unidad, Q la cantidad de unidades producidas y vendidas, CF los costos fijos, y CV los costos variables. Entonces: Si el producto puede ser vendido en mayores cantidades de las quearroja el punto de equilibrio tendremos entonces que la empresa percibirá beneficios. Si por el contrario, se encuentra por debajo del punto de equilibrio, tendrá pérdidas.

El punto de equilibrioSirve para



Determinar el momento exacto en el cual las ventas cubrirán en totalidad los costos, ya sea en valores, porcentaje y/o unidades, además muestra la magnitud de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto de quilibrio
  • ejercicios de punto de quilibrio
  • punto de quilibrio
  • Puntos de quilibrio
  • Punto De Quilibrio
  • QUILIBRIO DEL EMERCADO
  • Examen de quilibrio
  • Excrecion y quilibrio hidrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS