punto extra

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015

ELABORAR UN GLOSARIO DE 5 PALABRAS POR CADA TEMA DEL 1 AL 6
(EN TOTAL DEBEN SER 30)
TEMA 1
*INTELIGENCIA VISUAL ESPACIAL: inteligencia que tiene que ver con la habilidad para manejar de manera sobresaliente los espacios y las proporciones.
*INTELIGENCIA KINESTESICA: expresada en personas que tienen habilidades para hacer algo con su cuerpo
*INTELIGENCIA AUDITIVA MUSICAL: esta habilidad lamanifiestan las personas que tienen gran habilidad para la expresión musical, Mozart y Beethoven.
*INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA: Tipo de inteligencia que se relaciona con habilidades para la expresión oral y escrita
*INTELIGENCIA INTERPERSONAL: habilidad para la auto reflexión
TEMA 2
*INTELIGENCIA: capacidad humana que incluye aspectos del pensamiento, pero también tiene que ver con otras habilidadescomo el lenguaje, el razonamiento espacial
*ROBERT ENNIS: se concibe como el pensamiento racional y reflexivo orientado a fundamentar los supuestos y las acciones humanas
*PENSADOR CRITICO: es aquella persona que desarrolla sus habilidades intelectuales con curiosidad meticulosa, interesados en la razón y las explicaciones lógicas basadas en evidencias y argumentaciones coherentes.
*PENSAMIENTOCRÍTICO: tipo de pensamiento basado en la búsqueda y análisis de información, argumentación y fundamentación para la formulación de juicios racionales; se basa en el autoaprendizaje y la autocorrección.
*MATTHEW LIPMAN: sostiene que el pensamiento crítico es aquel tipo de pensamiento que conduce al juicio y la autocorrección.
TEMA 3
ESTRUCTURA COGNITIVA: estas estructuras realizan la función demediación entre los contenidos mentales y la conducta. 
OPERACIONES INTELECTUALES: son aquellas que procesan la información para formar nuevos conceptos, clasificarla, analizarla y sintetizarla.
PROCEDIMIENTO INTELECTUAL: inicia con la definición de un propósito claro, después sigue una serie de acciones mentales que se continúan de acuerdo al tipo de procesamiento de información, 
ROSOLUCION DEPROBLEMAS: requiere identificar la cuestión desde el inicio, considerar los datos proporcionados para su solución, el estado inicial y una idea del estado final.
DISCERENIMIENTO: es una habilidad que ha sido identificada por algunos psicólogos.


TEMA 4
*PREGUNTAS AMPLIAS: Las preguntas de este tipo plantean que las respuestas no son únicas, sino múltiples y distintas.
*PREGUNTAS LIMITADAS: Son laspreguntas que requieren una respuesta corta de un concepto, de un enunciado o de un párrafo. La solución corresponde a datos parafraseados, conceptos, fechas, etc.
*METODO SOCRATICO: Sócrates fue un maestro de filosofía que a través de la pregunta pretendía ir guiando a sus discípulos a la solución de distintos cuestionamientos y dilemas que les planteaba.
*METODO MAYEUTICO: Elproceso dialógico de Sócrates decía que así como un partero ayuda a la mujer embarazada a alumbrar, así el maestro es como un partero de ideas, que a través de las preguntas ayuda a los discípulos a dar a luz nuevo conocimiento.
*PREGUNTA: es un cuestionamiento que implica una demanda cognitiva de quien formulará la respuesta.
TEMA 5
*RACIONALIZACION: se refleja en una actuación, esta interacción fuevisualizada por los pensadores griegos del siglo VI y V a. C., 
*DESARROLLO MORAL: es la formación del juicio moral
*NIVEL PREMORAL: en el que el individuo reacciona de manera irreflexiva, depende de agentes externos, hacer o dejar de hacer algo depende de las consecuencias tipo premio o castigo.
*NIVEL CONVENCIONAL: Se pretende atender al cumplimiento de las normas morales no porque se considerecomo algo deseable en sí mismo, sino porque la regla así está establecida por un grupo, llámese familia, amigos, etc. 
*NIVEL POSTCONVENCIONAL: se caracteriza cuando la persona logra apreciar la moral por sí mismo, independientemente de lo que propongan las leyes. 
TEMA 6
*OBSERVACION DIRECTA: operación mental en donde el sujeto adquiere de manera directa los datos del medio.
*OBSERVACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Puntos Extra
  • Trabajo Para Punto Extra
  • Punto Extra Respiracion
  • Punto Extra Historia
  • La Liberaci N Femenina Punto Extra
  • Puntos Extra Pd
  • trabajo punto extra
  • En Busca De La Felicidad Punto Extra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS