punto final

Páginas: 13 (3117 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
TRABAJO COLABORATIVO 1
EVALUACION DE PROYECTOS






NELLY CAROLINA ROJAS RAMOS CODIGO 52956506
MARIA DEL CARMEN HERRERA CODIGO 52954943
LEIDY CAROLINA AROCA CODIGO 52964644
LAURA VICTORIA HERNANDEZ LOZANO CODIGO 52957265

PARTICIPANTES



LUIS FERMIN ORTIZ ZARATE
TUTOR


GRUPO 102059_197


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES YHUMANIDADES
PSICOLOGIA






BOGOTA, 2013
INTRODUCCION


Desde nuestra perspectiva en el ámbito de la psicología, realizaremos un ejercicio práctico en el cual se desarrollará la creación de la empresa Diseños Casuales Ltda perteneciente al sector industrial de nuestro país. Como una empresa nueva se iniciará el proyecto analizando el monto de los recursos financieros que necesitamospara para la creación de una empresa, para posteriormente proyectarlos a cinco (5) años.

En este proceso se aplicará todo un modelo financiero el cual además de la inversión, incluye todos los costos operativos, gastos, capital de trabajo, entre otros aspectos; que nos permiten al final del ejercicio establecer que tan rentable es nuestra organización.

De alguna manera nos interesa tener unaempresa productiva y con proyección de crecimiento en los próximos cinco (5) años, sin embargo todo el desarrollo de este trabajo se convierte en un aprendizaje continuo puesto los conceptos, herramientas y modelos aplicados son términos nuevos en nuestro proceso educativo, de ahí que todo lo que se genere con este proyecto es ganancia para nosotros.

En resumen, se pretende conceptualizar einteriorizar la evaluación como último componente de un proyecto de prefactibilidad o de factibilidad, para adelantar una evaluación se deben determinar previamente y analizar las inversiones, ingresos, costos, y gastos, de esta forma se puede realizar la evaluación desde dos puntos de vista el privado y el social. Además de esto con el siguiente trabajo se desea potencializar los temas comoestudio financiero, inversiones y costos, proyecciones financieras y financiamiento, esto con miras a tener una visión amplia para analizar e interpretar los resultados y decidir si es o no conveniente realizarlo.





OBJETIVOS
General
Demostrar nuestras habilidades para trabajar en equipo mediante la determinación de los recursos financieros requeridos para la creación de una empresa llamadaDISEÑOS CASUALES LTDA, proyectando los resultados y las inversiones para cinco periodos.
Específicos
Comprender que la evaluación de proyectos es un proceso por el cual se determina el establecimiento de cambios generados por un proyecto a partir de la comparación entre el estado actual y el estado previsto en su planificación.
Familiarizarnos y tener claros los conceptos de: costos, ingresos,inversiones y gastos, necesarios para poder aplicarlos al momento de realizar la evaluación de nuestro proyecto
Analizar e interpretar resultados y tomar decisiones frente a diferentes alternativas de inversión.  Dentro de él se analiza etapas tales como: Determinación de inversiones, costos; Proyecciones financieras; Financiamiento y Estados financieros. Para  saber finalmente si es o nofactible.
Calcular el valor de las inversiones del proyecto
Determinar el valor del capital de trabajo
Calcular los ingresos que se obtienen durante el periodo de evaluación
Calcular los costos de operaciones
Elaborar el flujo de fondos del proyecto
















MISIÓN

DISEÑOS CASUALES LTDA, Empresa de prendas para personas con sobrepeso en el sector textil colombiano, que seha especializado en la creación y mercadeo de prendas exclusivas para mujeres. Trabajamos de manera sistematizada en procesos que garanticen un producto con altos estándares de calidad, precios acordes al consumidor, servicio al cliente y eficacia en la prestación de servicios, buscando en todo momento la satisfacción de las necesidades de los clientes.

VISIÓN

DISEÑOS CASUALES LTDA, está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto final.
  • Punto final
  • punto final
  • Punto final
  • Punta Sal Final
  • Indulto y punto final
  • Punto 7 Final
  • Trabajo Final Al Punto 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS